Banco Sabadell encabeza los avances del Ibex 35 tras presentar sus resultados del primer trimestre. En dicho periodo la entidad catalana obtuvo un beneficio neto de 81,2 millones de euros, un 58,8% más que hace un año
, tras completar la integración de Banco Gallego y Lloyds Bank España.

Los expertos valoran positivamente que la morosidad se ha reducido por primera vez desde el inicio de la crisis, hasta situarse en el 13,6%.

Los resultados se han situado por encima de las previsiones del mercado. Desde Renta 4 explican esta mejora “principalmente por la mayor generación de ROF. En este sentido, si bien es cierto que el margen de intereses mejora, se aprecia una ralentización en el ritmo de moderación del coste del pasivo. Mientras que los resultados siguen siendo muy dependientes de la generación de ROF.”.

Técnicamente, Banco Sabadell se revaloriza un 2,95% hasta los 2,44 euros, superando en el intradía los anteriores máximos anuales en los 2,388 euros. Si confirma esta sesión por encima de dicho nivel, el valor iría a buscar su siguiente resistencia en los máximos de 2011, en los 2,50 euros. Este nivel podría suponer un importante freno, pues en las inmediaciones tiene un hueco aún sin cerrar que dejó a principios de 2011.

La subida de hoy se produce a contracorriente de la recomendación que hoy lanzaba UBS sobre Sabadell, valor que aconseja vender con precio objetivo en 2,10 euros. Además, el consenso de expertos recopilado por FactSet también fija el precio objetivo de Sabadell en 2 euros y la gran mayoría, hasta un 58%, aconsejan vender el valor.

brokers sabadell


En el año Banco Sabadell acumula una revalorización del 25,21%. Además, desde que hiciera suelo en 1,20, en las inmediaciones de sus mínimos históricos el verano pasado, no ha parado de subir. Desde dicho suelo, se revaloriza un 117%.

si quiere estar informado de los cambios de ciclo bursátil de Banco Sabadell, apúntese gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil AQUÍ

banco sabadell