Este viernes Banco Santander
ha celebrado su junta de accionistas en la que la expectación se centraba en el posible cambio en su política de retribución. Sin embargo, la entidad presidida por Botín ha dejado todo como estaba y en 2014 continuará aplicando el programa Santander Dividendo Elección, por el que ofrece la opción de cobrar el dividendo en efectivo o en acciones, para los cuatro pagos trimestrales. Además, la retribución total se mantendrá en 0,60 euros por acción por sexto año consecutivo.


Una vez más, los directivos de la entidad han destacado “la gran fortaleza de Banco Santander ante los escenarios más difíciles, gracias a la diversificación y recurrencia de sus ingresos y a la solidez de su balance.

Al calor de estas noticias, se han hecho en la junta de accionistas, Banco Santander se revaloriza un 1,13% hasta los 6,77 euros. Técnicamente no tiene resistencias hasta los máximos anuales, en 6,84 euros. Por debajo, en el corto plazo encuentra un soporte en los 6,72 euros, aunque el más importante está en los 6,20 euros. Ahora bien, no podemos perder de vista que las subidas que ha experimentado esta semana se han llevado a cabo con descenso del volumen, lo que da menor credibilidad al movimiento.

Parece que este año Banco Santander se ha planteado consolidar la borrachera de subidas que experimentó desde el verano, pues entre el mes de junio de 2013 y este enero, se revalorizó un 38%. En lo que va de ejercicio ha subido un 9%, pero ha quebrado la directriz alcista que guiaba las subidas anteriores.

banco santander