}

    Estrategia de inversión: líderes por rentabilidad sobre dividendo-Yield "semi-dinámica"

    Esta vez no vamos a centrarnos en la búsqueda de valores para invertir, que los buscaremos, sino que vamos a centrar nuestro análisis en la estrategia a seguir, y ya los nombres de las compañías irán saliendo a raíz de definir nuestra estrategia. Quizá por el título de esta nota pueda parecer que nuestra estrategia es la de siempre, ya estamos otra vez buscando compañías con elevada rentabilidad sobre dividendo-Yield y punto, pero no, hoy intentaremos concretar e ir un poco más allá, darle cuerpo a esta estrategia, sentido y coherencia. Y por supuesto, definiremos una cartera bajo esta estrategia e indicaremos cómo gestionarla.

    08:32:55 · 26/04 · Hace un mes
    | Creado automáticamente en Noticias

    Para poder participar en el foro debes iniciar sesión. Si no tienes cuenta de usuario puedes registrate gratuitamente aquí.

    10 comentarios
    • Comentario de Enrique G._ a las 22:51:37 · 24/05 · Hace 2 días

      Excelente artículo, María. Muchas gracias por el aporte.

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de moron a las 14:30:59 · 02/05 · Hace 3 semanas

      en el informe comparacón San -BBVA que aparecio la ultima semana del mes de abril antes de la publicación de los resultados del BBVA(29 de Abril); mas vale no recordar su nombre; el analista comento la fenomenal evolución y resultados del San y que el autor se decÍa no hacer falta esperar a ver los resultados del BBVA para evidentemente sostener que el San se estaba comportando infinitamente mejor. ¡¡¡QUE ENORME BOCHORNOSE LLEVARIA EL ANALISTA EN CUESTION!!! Y QUE DESCREDITOTAN ENORME PARA EL DIRECTOR DE ESTA REVISTA espero que este en la calle el analista en cuestión. INACEPTABLEELK CABALLERO.Y AVISO A NAVEGANTES POR LO QUE SE REFIERE A LO QUE ESTA REVISTA PUEDE PUBLICAR SiENTO PONER ESTO QUE ESTOY PENSANDO

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    • Respuesta de María M a las 17:06:58 · 02/05 · Hace 3 semanas

      Buenas tardes Moron, creo que ha interpretado mal mi informe comparativo entre SAN y BBVA. En él me atrevía a reiterar la recomendación "neutral" para BBVA antes incluso de conocer las cifras del 1T22. Copio el texto literal: "Por otra parte, en el caso de su competidor BBVA, me atrevo a reiterar la recomendación neutral, bajo los mismos criterios, es decir, valoración fundamental y horizonte de medio/largo plazo y esta vez incluso antes de conocer sus cuentas trimestrales que no publicará hasta el próximo viernes 29 de abril. Y me atrevo porque para mejorar esta recomendación, las cifras de resultados tendrían que sorprenderme de forma muy destacable para bien y una rebaja en la recomendación pues vendría derivada de un descalabro importante en las cuentas y no confío mucho ni en una sorpresa positiva ni en una negativa. " Una vez conocidas ya las cuentas del BBVA, insisto, me reitero en mi recomendación "neutral" con horizonte temporal de medio/largo plazo para BBVA, a pesar de que sí, han sido bastante buenas. Esta recomendación está fundamentada en una análisis fundamental de la entidad y tal y como digo en el informe, y me reitero, no mejorará hasta que no rebaje el riesgo por su exposición en economías como Turquía o México, algo que por el momento, y a la vista de lo publicado en el 1T22, no tiene pensado realizar.
      El análisis fundamental nos permite concluir una previsión de crecimiento del negocio y un riesgo, siempre dependiendo de la evolución de infinidad de variables tanto microeconómicas como macro, por lo tanto, no es una ciencia exacta. En todo caso, como digo, vistas las cuentas del BBVA, mi recomendación y mis conclusiones siguen siendo las mismas. Si he acertado más en mi análisis o me he alejado de las proyecciones correctas lo tendremos que analizar, mínimo, a un año vista.
      Buena tarde,
      MMira

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de Manuel Garcia Martin002 a las 20:33:29 · 26/04 · Hace un mes

      QUE ESTAMOS EN UN MOMENTO DE ALTO RIESGO Y A LA VEZ DE OPORTUNIDADES

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de El Petrus a las 11:11:00 · 26/04 · Hace un mes

      Buenos días.
      Interesante articulo que, sin ser complejo, nos aclara bastante bien los criterios de selección de una determinada cartera de acciones.
      Gracias.

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    • Respuesta de María M a las 12:06:26 · 26/04 · Hace un mes

      Muchas gracias El Petrus, ese es el objetivo, ser claros y concisos a la hora de exponer oportunidades de inversión.
      Un saludo,
      MMira

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de FRUTALES a las 09:00:40 · 26/04 · Hace un mes

      Artículo muy interesante , ilustrativo y práctico. Gracias.

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    • Respuesta de María M a las 09:40:28 · 26/04 · Hace un mes

      Gracias a ti Frutales, por leernos y comentar.
      Buen día,
      MMira

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de Jomes a las 08:32:55 · 26/04 · Hace un mes

      No entiendo el por que EI le da a EbroFoos un dividendo tan alto, en ejercicios anteriores esta sociedad alcanzó un alto beneficio por la venta de activos, y lo dio como benéficios extraordinarios

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    • Respuesta de María M a las 09:39:03 · 26/04 · Hace un mes

      Buenos días Jomes, efectivamente, Ebro Foods tiene ya prácticamente asegurado el pago del dividendo a cuenta de 2021, que repartirá en tres pagos de 0,19€/acción (abril, junio y octubre). https://www.ebrofoods.es/wp-content/uploads/2021/12/2021.12.15-AcuerdoPropuestaDividendos2022-2.pdf
      Por otra parte, Ebro Foods paga tradicionalmente un dividendo extraordinario con cargo a reservas y lo viene haciendo desde hace ya varios ejercicios. No solo EI, sino el consenso del mercado espera que este dividendo extra se mantenga. La compañía no ha indicado ni dado indicios de lo contrario y el beneficio de 2021 ha sido elevado, +21% vs 2020, por lo que nos sorprendería que no mantuviese ese dividendo también. Pero efectivamente, hasta que no se apruebe en junta de accionistas no es un pago seguro. El extraordinario lo suelo pagar en diciembre y generalmente lo aprueba en noviembre. Aquí puedes ver el del año pasado: https://www.ebrofoods.es/wp-content/uploads/2021/11/2021.11.24-Dividendo-extraordinario.pdf
      De no pagarse este año el extra, el dividendo total sería de 0,57€/acción y por tanto la rentabilidad sobre dividendo-Yield rondaría, a precios actuales el 3,44%, tampoco nada mal.
      Un saludo y muchas gracias por comentar.
      MMira

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    Para participar en los foros debes estar registrado

    Regístrese y disfrute de contenidos exclusivos de Estrategias de Inversión de forma gratuita

    ¡Quiero registrarme!Soy usuario registrado y quiero acceder

    Busque el término que desea consultar entre nuestras más de 1700 acepciones del mundo bursátil.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba