Foros de bolsa

Con los Foros de Bolsa de Estrategías de Inversión podrá debatir y compartir opiniones sobre las noticias más relevantes y las cotizaciones de las acciones de las bolsas tanto nacionales como internacionales.
Lista de foros
  • 1 Meliá Hotels mejora con las recomendaciones

    La compañía hotelera es una de las que más recupera en el rally de noviembre al calor de las vacunas tras un año marcado en negativo por la pandemia. A esto se une la mejora de las recomendaciones sobre el valor ante la expectativa futura de una mayor actividad y de que se vean cumplidas sus previsiones para 2021. 
     

  • 6 Se afianzan las buenas expectativas: nueva incorporación

    El Ibex 35 consigue mantener niveles pese a la sobrecompra abultada y el empeoramiento económico. Las expectativas son altas y el riesgo de decepción es abultado. Sin embargo, los niveles de partida son bajos y se puede ser constructivo. Mantenemos a Bankinter e incorporamos a Grifols. 

    • Comentario de Roberto Lopez006 a las

      GRIFOLS , BANKINTER Y ....

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de Jenato a las

      El gráfico del Ibex es de Bankinter

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Respuesta de Estrategias de inversión a las

      Hola Jenato, tienes los dos gráficos (Grifols y Bankinter) en el desarrollo del artículo.

      Saludos

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Respuesta de Luis Francisco Ruiz Noguero a las

      @ Jenato, corregido, gracias por avisar. s2

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de adrianguzman a las

      Una pregunta, y perdón si parezco ignorante, ¿por qué solo tenéis una acción (bueno dos al cierre de la sesión por lo que indican), en cartera?. No estáis apostando mucho por tan solo una compañía?. ¿No deberían tener más diversificada la cartera?.

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Respuesta de Estrategias de inversión a las

      Hola Adrianguzman, gracias por tu comentario. Es normal que surjan dudas y lo mejor es preguntarlas para entender la filosofía de cada herramienta que tenéis a vuestra disposición.

      Las carteras incorporan la gestión del riesgo con la liquidez. El objetivo de estas carteras es que sean replicables y para ello tenemos un tope de 5 valores por cartera con un peso del 20% en cada uno de ellos.

      Para patrimonios mayores que quieran diversificar más, pueden replicar más de una cartera y de esa forma incorporar más compañías de otras zonas geográficas (Europa / USA). En ese caso, también debes ponderar el peso de cada estrategia sobre el global de la cartera, si por ejemplo decides replicar dos carteras tendrás un máximo de 10 acciones en cartera por lo que el peso de cada compañía debe ser del 10%.

      Un saludo,
      Estrategias de inversión

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

  • 3 Emisión en tiempo real que dará comienzo a las 16:00 pm: Resumen de la sesión, actualización del cierre europeo y de la sesión norteamericana

    Resumen de la sesión, actualización del cierre europeo y de la sesión norteamericana

  • 1 Bitcoin Profit es una estafa y ni Dani Rovira ni Pablo Motos invierten en ella

    Es una de las estafas que periódicamente salen en Internet. Supuestamente una plataforma denominada Bitcoin Profit habla de que el actor y presentador invierten en ella y se hacen millonarios, además de que los bancos no quieren que se sepa.

  • 2 Análisis Técnico de Nvidia, Alibaba, E.On, Infineon, STMicroelectronics y Covestro

    Exponemos algunas de las preguntas planteadas en el Encuentro Digital de la jornada de ayer, miércoles día 25 de NOV20, en Zona de Trading, sección dedicada al análisis y operativa de corto plazo que, como cada lunes, se realiza en directo a partir de las 12:00h.

  • 1 Acciona apunta a las desinversiones para cumplir objetivos

    La compañía de los Entrecanales ultima la venta de activos con la que cumplirá sus objetivos propuestos en este campo para 2020. Mientras Kepler apuesta decididamente por el valor tras su recuperación en noviembre y, entretanto, los bajistas superan el 3,5% de su capital en el mercado. 
     

  • 5 IAG: el mayor rebote dentro del Ibex cambia la perspectiva sobre el valor

    El grupo de aerolíneas sigue siendo lo mejor que hemos visto en lo que llevamos de un noviembre bursátil para celebrar. El valor más castigado resurge con fuerza y aunque el camino no será fácil, los expertos empiezan a ver que puede ser una buena opción con la vuelta a la actividad de forma más abierta en todo el mundo con la llegada de las vacunas en poco más de un mes para los colectivos que más lo necesitan. Una mirada positiva que está sentando bien al valor. 

     

    • Comentario de Juan Jose Maldonado a las

      Todos estamos a la espectativa de los movimientos contra la Pandemia de la administración del nuevo presidente Biden y sus contactos con Europa al respecto.

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de Juan Jose Maldonado a las

      Con las vacunaciones maxivas y los comienzos de apertura de los gobiernos en la EU, y pueda que de USA, el sector aereo y turistico pegará otro estirón notable en bolsa.
      En fín esto seguirá subiendo, siendo uno de los sectores que más suba e pero hay que darle tiempo como lo tuvo con el Brexit.

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de adrianguzman a las

      Tiene muchísimo terreno por recuperar y el euro por acción ha mantenido a la acción aún a flote. De momento, segun Ei, la tendencia es alcista en todos los plazos. Tiempo al tiempo.

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de Juan Jose Maldonado a las

      Tarde o temprano la vacuna y la sensatez de la gente, hará su trabajo.
      Pandemias mas fuertes como la viruela, salampión, gripe o la tuberculosis al final de la Guerra Civil, fueron combatidas con exito por los Españoles, que tienen una cultura de vacunación desde la infancia.

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de Juan Jose Maldonado a las

      Demostrado que es la compañía mas fuerte que hay en Europa ahora mismo.
      Poco a poco va entrando el dinero y va suviendo como es logico, tardará años en volver a recuperarse y verla en situación de 2.019. Pasó lo mismo con el 11-S y se recuperó e igual con el Brexit y la Guerra del Golfo.
      Como España volverá a recuperar la Hostelería, Hoteles y Agencias de Viajes.
      Paciencia e invertir el capital que no se necesite para vivir, y que pase el tiempo.

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

  • 5 El riesgo de devastar el mercado del alquiler

    Desde que en los países civilizados rige la economía de mercado los precios fluctúan según la sagrada ley de la oferta y la demanda. Suben cuando los bienes son escasos y bajan cuando el apetito por conseguirlos se reduce por las razones que sea. Esta ley universal tan probada empíricamente no ha impedido, sin embargo, la tentación secular de los gobiernos de todo signo por intervenir los precios por supuestas razones de interés general. La mayoría de los políticos está determinada, en pos de un falaz bienestar general, a que no suban, aunque esta sea una guerra perdida pues se entabla con todos los elementos en contra. Sobre todo, contra el sentido común. 
     

    • Comentario de Segundo Muñoz Jerez a las

      Y el ciudadano de a pie de esté pensando en invertir en bolsa sus ahorros que tome buena nota e invierta en un país con seguridad jurídica. Personalmente no invierto en España ni recomiendo hacerlo, es más barato y seguro invertir en bolsa de Estados Unidos, Alemania u Holanda.

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de María Mira a las

      Yo no lo veo como Populismo, es una opción que toman algunos Gobiernos y entre ellos los hay más populistas y nada populistas. Por ejemplo, Alemania tiene una legislación que marca un precio máximo del alquiler de vivienda y la congelación de las rentas del alquiler durante un período de cinco años. Los inquilinos tendrán capacidad para solicitar la rebaja de su alquiler si este se encuentra por encima del precio de referencia máximo, considerándose abusivos alquileres que excedan en un 20% ese máximo. La legislación incluye fuertes sanciones económicas a los propietarios que establezcan precios abusivos sustancialmente por encima del precio máximo regulado.
      Francia, la nueva Ley Elan permite la regulación del nivel máximo de alquileres. Las ciudades que quieran acogerse a esta normativa limitarán las subidas del alquiler a un 20% sobre un precio de referencia que se determinará en función de la zona donde esté la vivienda, su calidad, número de habitaciones o el año de construcción. También introduce sanciones para los propietarios que la incumplan.
      También en Viena, una de las ciudades más caras que mantiene alquileres asequibles con una fuerte inversión pública y la regulación parcial del mercado inmobiliario. El Ayuntamiento mantiene como objetivo que ningún vienés gaste más de un tercio de su sueldo en el alquiler.
      En alguna de las ciudades más afectadas por los incrementos del precio del alquiler en EE.UU., se han introducido medidas para limitar este crecimiento. En el caso de California, se limitan desde 2020 y durante diez años las subidas de las rentas del alquiler a un 5% más la inflación.
      También Suiza,..., son regulaciones controvertidas con grandes defensores y grandes detractores, pero no lo veo como populismo.

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de María Mira a las

      Hay posibilidades de inversión en inmuebles, alquiler...alejados de este riesgo regulatorio. La inversión en Socimis por ejemplo que mantengan un elevado porcentaje de su cartera en logística, zonas Prime orientadas a rentas altas,...

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Respuesta de Paco Pil1 a las

      En Berlin, que se ha intervenido el alquiler, ya esta subiendo y bajando la oferta. Es lo que tiene las intervenciones.

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de Paco Pil1 a las

      Esto se llama Populismo, al final no entienden que si hay demanda y los precios se intervienen, o se fomenta el mercado negro o no se incentiva que haya nuevas viviendas.

      Y tampoco se permite los desahucios, pues ya saben señores, si quieren invertir, en bolsa, que le damos a una tecla y vendemos un valor.

      Siempre he creído que la vivienda no es una inversión rentable por esto mismo, no puedo venderlo en 2 minutos

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

  • 8 Estrategias sobre Bankinter

    • Comentario de Javier 44 a las

      Me podrian decir el significado de "un stop a cierre semanal inferior a 2,910"

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de Mascuñan a las

      Me gustaría opiniones sobre el próximo "desgaje" de Línea Directa y la cesión a accionistas de Bankinter de esos títulos. En principio la cotización del banco se resentiría en proporción a lo repartido, por lo que muchos pensarán en vender antes de la cesión, salvo que haya expectativas de mejora en ambos títulos o en LD en particular. Si la cesión de LD se hace gratuitamente, ¿a qué precio constará a efectos fiscales? Gracias y saludos cordiales

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de Mónica Triana García a las

      En las últimas tres semanas ha subido un 32,92% del que el 24,44% se corresponde a la semana en la que se dieron las noticias de Pfizer y BioNtech y después Moderna.
      La reacción es lógica ya que si hay vacunas con eficacias entorno al 95% la situación de la pandemia se estabilizará y uno de los sectores que se beneficiará es el de bancos.
      A nivel técnico, en 4,88€ tiene una resistencia que podría costarle vencer, mientras no la rompa, a pesar de estar por encima de la SMA200 en gráfico diario no creemos en que el valor progrese.
      Tras las velas de los día 9 y 10 de Noviembre el valor muestra muchas dudas para seguir avanzando.
      Podría cambiar el aspecto si apoya sobre la SMA200 y rebota con fuerza.
      La superación del nivel 4,88 € tendría que ser con una vela semanal con fuerza y que cierre claramente por encima de ese nivel.

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de adrianguzman a las

      Como dice María Mira, Bankinter tiene varias ventajas y si salimos rápido de la pandemia con todas las vacunas en curso puede ser una opción para tener en cartera. Ya que las entidades bancarias volverían a su ritmo habitual y, a mi modesto entender, nunca pierden. Siempre se recuperan de una u otra forma. Menos pandemia, más inversión y más solicitudes de préstamos en las entidades bancarias.

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Respuesta de Danielson a las

      Es el banco mejor gestionado de España, tiene un perfil de cliente bueno y ha sabido anticiparse al mercado con linea directa. supongo que si la banca recupera, el valor va a volver a dispararse por su mejor ratio de solvencia.

      El valor está remontando y aún tiene mucho recorrido hasta que se recupere del Covid , no me extrañaria que llegase a 5 en la próximas semanas.

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de ousito a las

      Hola. Referente a las carteras de inversión, al incorporar Bankinter, no entiendo como poneis un stop loss de casi un 32%, para mi es algo inasumible. ¿Me podeís explicar el razonamiento o algo no entiendo?

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

  • 20 Consultorio en tiempo real de corto plazo sesión 25 de NOV20

    El analista de Estrategias de Inversión José Antonio González responderá a todas las preguntas de los usuarios Premium en tiempo real durante una hora a partir de las 12:00h sobre valores de Renta Variable de todo el mundo, excepto España.

    • Comentario de Mapar a las

      NETFLIX. J Antonio, otro valor que estoy observando que respeta el soporte de los 465 $ para establecer como stop loss. El objetivo inicial serían al menos los maximos históricos, 575 $ muchas gracias profe, seguimos aprendiendo contigo

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de Jesus 71 a las

      Buenos días Me gustaría saber su opinión sobre tres valores: Activisión, Paypal y Lattice Semiconductores Indicar estrategia por favor Gracias por vuestro trabajo

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de Argemi417277 a las

      BUENOS DIAS SR. JOSE ANTONIO HACE UNOS DIAS LE COMENTE QUE LE PARECERIA UNA ENTRADA EN ENGIE.PA ME ACONSEJO QUE ESPERA HACER UNA ENTRADA EN 12,40 SIGUE OPINANDO LO MISMO SI ES ASI UN PRECIO OBJETIVO Y UN STOP LOSS DE PROTECCION MUCHAS GRACIA Y CUIDENSE MUCHO

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de Mapar a las

      BABA- Estoy analizando ALIBABA del Nasdaq para posicionarme dado que le veo un Stop loss aproximadamente en 254 $, y parece seria la corrección al alza. Me hace dudar el gap bajista que dejó en pasado día 10 en los precios actívales. Sólo entraría si tiende a superar ese gap aunque no veo claro cual sería el correcto precio de entrada y objetivo de posibles beneficios :350?) muchas gracias anticipadas por su opinión

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de Carmen19 a las

      Hola José Antonio. Cómo ve Danone y L'Oréal esta semana para entrar? Gracias y un saludo

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

  • 5 Fusión con Sabadell: ¿operación atractiva para el accionista de BBVA?

    La posible fusión entre BBVA y Sabadell crearía el segundo banco del mercado español por volumen de activos, un gigante bancario de casi 600.000 millones, solo por detrás de la entidad resultante de la fusión entre CaixaBank y Bankia. Hoy hablamos de la operación con José Lizán, gestor de Magnum Sicav FusiSolventis, y María Mira, analista fundamental de Estrategias de inversión.

    • Comentario de Danielson a las

      Esto si puede estirar la rentabilidad del BBVA, su vuelta al Eurostoxx 50

      BBVA tiene posibilidades de volver a entrar en el Euro Stoxx 50, referencia de las Bolsas de la zona euro. Unilever, que cotizaba en Holanda y Reino Unido, pasará a negociarse en libras solo en este último último país, de manera que Stoxx, que pertenece a Deutsche Börse, tendrá que eliminarlo del selectivo, reservado solo a valores en euros del club de los 24. El banco que preside Carlos Torres Vila pugna con Neste, RWE y Flutter.


      El próximo 30 de noviembre, Unilever, que ha fusionado su filial holandesa con la británica, dejará de formar parte del Euro Stoxx 50. Y aquí es donde entra la oportunidad del banco español, que vale unos 25.000 millones de euros

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de Danielson a las

      La integración de BBVA y Sabadell creará unas sinergias de 440 millones al año, de cara a tres años, una vez se digiera el golpe inicial del coste que supondrá la reestructuración de la nueva entidad. Esta cifra, casi duplica a los ahorros que hubieran podido lograr Sabadell y Bankia juntos, que se estiman, según los analistas de Barclays, en unos 240 millones de euros. No obstante, cabe entender que si se dan unas mayores sinergias, es porque las duplicidades que se producen entre ambos bancos también son mayores, especialmente en el territorio catalán. BBVA y Sabadell tendrán que cerrar en torno a las 1.200 oficinas para ser más eficientes, lo que podría suponer la salida de unos 4.000 empleados. En el caso de la unión con Bankia, la duplicidad de las sucursales será casi la mitad de 775.

      Oliu y Guardiola se irán del Sabadell con 33 millones para su jubilación
      Oliu y Guardiola se irán del Sabadell con 33 millones para su jubilación

      Por tanto, la primera operación dará más ahorros, pero también supondrá un mayor coste de reestructuración, de unos 900 millones de euros, frente a los 450 millones que habrían tenido que asumir el banco de Oliu y el de Goirigolzarri.

      Por tamaño, los número también quedan más bonitos sobre el papel para la operación que están negociando en la actualidad los consejos de BBVA y Sabadell. Si sigue adelante, ambos crearán el segundo mayor banco del país por volumen de activos, con 590.000 millones, acechando a la nueva CaixaBank, que encabezará el ranking por tamaño en España, con unos activos de 620.000 millones de euros. La unión del Sabadell con Bankia habría creado el cuarto banco del país, con unos activos de 402.000 millones, eso sí, rozando muy de cerca al Santander, que tiene 409.000 millones de activos en nuestro país.

      En línea con el tamaño, directamente el volumen del negocio también es mayor. BBVA y el banco de origen catalán acumularán una cuota de mercado en depósitos del 24%, y del 25%, en el caso de los préstamos, así que aglutinarán una nada irrelevante cuarta parte del negocio en el país. La unión de Sabadell y Bankia hubiera creado un banco con el 19% de la cuota en depósitos y del 20%, en créditos.

      Coste de provisiones
      Finalmente, los analistas destacan dos puntos clave para bendecir la fusión: las provisiones y el capital. La unión de BBVA y el Sabadell necesitará unas dotaciones adicionales de 774 millones de euros para elevar la cobertura de los créditos dudosos del banco catalán al nivel de la entidad azul, sin embargo, en la unión con Bankia, la necesidad de provisiones para protegerse de los impagos que puedan recibir ambos bancos, con menos diversificación del negocio en el exterior, habría ascendido a 1.600 millones.

      En lo que respecta al capital, la unión que se negocia en la actualidad tendrá un impacto negativo menor en la solvencia, del 0,2%, frente al 0,3% que habría tenido la ya más que descartada fusión del Sabadell y Bankia.

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de adrianguzman a las

      Hace un tiempo, bastante diría, si mal no recuerdo se hablaba de reducir las entidades bancarias mediante fusiones entre ellas. El tema es hasta donde esto se podría transformar esto en un oligopolio. ¿Qué tan beneficioso sería esto para el mercado? ¿Y para quiénes?. ¿Y los accionistas dónde quedarían en todo esto?.

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de Paco Pil1 a las

      Telita, marinerita, los gestores del Sabadell, hundieron el banco y a hora se llevan 33 kilotrones en para su pensión.

      Estos van a vender al precio que sea..

      El presidente y el consejero delegado del Sabadell, Josep Oliu y Jaime Guardiola, respectivamente, no formarán previsiblemente parte de la cúpula directiva del nuevo BBVA si finalmente sus negociaciones de fusión por absorción prosperan, aunque no se descarta que el número dos vaya a sentarse en el consejo de administración.

      Ambos dejarán sus funciones ejecutivas con una pensión que, entre ambos, asciende a casi 33 millones de euros, una cantidad que el banco catalán ha ido embolsando desde hace tiempo y hasta finales del pasado año. En concreto, Oliu tendrá derecho a cobrar 8,6 millones, mientras que Guardiola, 24,1 millones.

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de Danielson a las

      Yo personalmente pienso que a corto plazo es un error para el BBVA meterse en el Sabadell, salir de EEUU para meterte en España con la que esta cayendo es un disparate.

      Yo hubiera vendido algun activo de España o dar entrada a algún socio en Turquía y me hubiera quedado con BBVA en EEUU.

      Pero en fin, cómo el banco no es de nadie, sus directivos buscan pasar a la historia y llevarse sus bonus, pero a los accionistas esto no les favorece.

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

  • 3 Telefónica: niveles de compra y de venta a corto plazo tras el informe de Fitch

    La operadora de telecomunicaciones Telefónica se ha disparado un 8,98% tras un informe de Fitch sobre las fortalezas de la compañía. Ante ello, IG España ha dado a conocer la estrategia a corto plazo para las acciones de Telefónica y concretado los precios de entrada, stop y objetivo para comprar y vender. 

    • Comentario de adrianguzman a las

      Según los indicadores de Ei la tenencia es alcista a corto plazo. Los 5 euros es casi completar la corrección de este 2020. Un posible rally de navidad podría intentar llevar al precio al máximo en los 6,30 euros de febrero.

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de Marcelino Azcoiti Alonso333858 a las

      Hola, buenas noches,

      A los precios de cierre de hoy tiene Telefonica recorrido al alza?

      Hasta que niveles?

      Que soporte y que resistencia hay que tener en cuenta?

      Pensaba aguantar las acciones que tengo hasta alcanzar los 4,00 €, lo ven posible a corto plazo?

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Respuesta de Danielson a las

      Yo veo factible a 4 y 5 euros la compañia en el medio plazo. A corto plazo dependerá no solo de la pandemia , sino del comportamiento de las divisas en los mercados en dónde actua.

      La compañia no puede vender los paises que quiere vender, porque los activos se han deteriorado mucho por la pandemia, y hasta que no se recuperen las divisas, olvidense, eso es lo que realmente haría disparar la cotización.

      De momento toca ser paciente y seguir trincado si quieres salir en el corto plazo amigo.

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

  • 3 Análisis Técnico de Enagás, Bankia, IAG, ArcelorMittal y Fluidra

    Exponemos algunas de las preguntas planteadas en el Encuentro Digital de la jornada de ayer, lunes día 23 de NOV20, en Zona de Trading, sección dedicada al análisis y operativa de corto plazo que, como cada lunes, se realiza en directo a partir de las 12:00h sobre el mercado español.

  • 21 Estrategias de Inversión lanza la nueva Zona de Trading

    Estrategias de Inversión lanza la muy esperada zona de Trading para los suscriptores Premium.

  • 32 Estrategias sobre Pharma Mar

    • Comentario de lacapa a las

      Que pasa con Pharma Mar ??.Tiene un buen fundamental,pero los insiders la rechazan ??

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de adrianguzman a las

      Según el análisis de Ei se recomienda mantener, pero la tendencia en corto, mediano y largo plazo es bajista. Mientras no rompa los 80 euros podría haber posibilidades de que vaya a por más si las noticias repercuten positivamente.

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de Jesus Alberto Nuñez Babarro382474 a las

      Lo preocupante es que no hay noticias previas de la fase III y las vacunas están ahí. No han sido, ni son claros y la CNMV le está poniendo las pilas y las tienen agotadas. Mal pronóstico

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de Rubén Roca a las

      Hoy está cumpliendo un segundo impulso bajista. Sería mala noticia que perdiera los 88, aunque viendo el recorrido qúe llleva últimamente. También es cierto que se espera el anuncio de la fase de aplivoc para la semana que viene.

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Respuesta de Rubén Roca a las

      Fase III quería decir

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Respuesta de Paco Pil1 a las

      El problema es que PharmaMar, tiene un historial malo. Esta noticia, no termino de creermela o que sea realmente relevante para el valor

      Genomica, la compañía filial de PharmaMar dedicada al diagnóstico molecular, ha creado un nuevo test PCR que detecta y diferencia la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus (SARS- CoV-2) de otros virus más comunes como la gripe A y B o el virus respiratorio sincitial (RSV). "De esta forma, se puede hacer un diagnóstico rápido y preciso, que permite a los médicos clasificar a los pacientes y determinar el tratamiento y medidas de aislamiento más adecuadas para cada caso", destaca la empresa matriz en su comunicado de este martes. Sin embargo, sus acciones caen más del 1%.

      PharmaMar ha indicado que el test ha completado "con éxito" las pruebas hechas con muestras nasofaríngeas de pacientes con infecciones respiratorias en tres hospitales españoles: el Hospital Universitario La Paz (de Madrid), el Clínico Universitario y el Universitario y Politécnico La Fe (ambos de Valencia).

      En concreto, el nuevo test creado por Genomica, llamado qCOVID-19 Respiratory COMBO, ha obtenido sensibilidades y especificidades casi impecables, superiores al 95% y al 99,7%, respectivamente.

      Este kit PCR es "altamente sensible y específico en la detección y diferenciación de virus respiratorios, incluyendo el SARS-CoV-2", ha subrayado PharmaMar. "Permite incluso detectar casos asintomáticos", ha añadido la farmacéutica de origen gallego en su comunicado de esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el organismo supervisor de la bolsa española.

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de Mónica Triana García a las

      En el gráfico semanal de PharmaMar hay una zona de resistencias muy clara situada entre 9,82 € y 11,57 €, que al precio probablemente le puede costar pasar.
      En estos momentos el precio está situado exactamente en 89 €, muy cerca del 50% del retroceso de Fibonacci de la subida que comenzó en marzo y que le llevó a un máximo en 148 € el día 12 de Octubre.
      Como soporte importante podemos considerar el nivel 74,06€ que correspondería al 61,8% y que de ser perdido podría acelerar la caída.

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

  • 2 Los mejores dividendos del Ibex 35

    Las más sustanciosas rentabilidades por dividendo siguen llegando de los valores más castigados por el mercado. Muchos expertos consideran que es una forma de mantener al accionista en tiempos como los actuales, marcados por el coronavirus. A pesar de que han bajado las astronómicas rentabilidades de algunos valores, ante el rally de las últimas semanas a cuenta de las vacunas, éstas siguen siendo muy elevadas. Con cotizaciones a cierre del pasado viernes estas son las tres mejores rentabilidades para los accionistas del selectivo. 
     

    • Comentario de María Mira a las

      Repsol, Telefónica y Santander, las tres que mayor rentabilidad sobre dividendo-Yield reportan ahora mismo en el Ibex 35, pero ojo, en los tres casos esa elevada rentabilidad viene derivada de un desplome en las cotizaciones, no de mayores beneficios. Mal asunto. Y en mi opinión, ninguna de las tres debería repartir un capital que crearía más valor al accionista si se destinara a llevar a cabo esas elevadas inversiones que reclaman sus planes estratégicos. Telefónica con exceso de endeudamiento, Repsol poniendo en marcha un proceso transformacional que requerirá grandes esfuerzos de inversión y Santander con el regulador en contra, intentando sacar rentabilidad de debajo de las piedras y con una solvencia que mira de reojo la mora y los impagos que se esperan para el próximo año.

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de Danielson a las

      No me gusta el dividendo, me gusta que suban las acciones, pero el que compro Telefónica y Santander hace un mes, hoy ha subido el valor y encima cobra una renta. Si entras en el momento justo, la verdad es que es un puntazo.

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

  • 1 Los futuros suben: nuevo intento del Ibex 35 hacia los 8.000 puntos

    Los futuros del Ibex 35 suben el martes, acercando de nuevo al selectivo hacia los 8.000 puntos, cota que no logró superar ayer al cierre. La noticia de que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió el visto bueno para comenzar su transición a la Casa Blanca, junto al optimismo por las vacunas contra el coronavirus impulsa a la renta variable.

    • Comentario de Danielson a las

      Te voy a decir yo la valoración independiente del Sabadell ...Un rosco elevado a la enesima potencia. La gestión del banco ha sido nefasta, ahora toca coger lo que te den. Bastante bien está negociando el presidente para que no os den papelitos y luego os liquiden con una ampliación de capital para mejorar capital.

      Son las cosas de estar en un banco años , cuando esta cayendo su valoración, día a dia.

      Ahora los directivos a casa con sus bonus y el resto de accionistas llorando.

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

  • 0 PharmaMar, Bankinter y la fusión BBVA-Sabadell, temas destacados en los foros de bolsa

    En los foros de bolsa de Estrategias de Inversión, los inversores están debatiendo sobre estos temas.

  • 4 "El éxito de las vacunas abre los mercados a un período de rotación de carteras"

    James Ross, gestor de renta variable europea de Janus Henderson, explica en esta entrevista que las vacunas abren "los mercados de valores a un período de rotación desde compañías de calidad, defensivas y caras hacia aquellas más expuestos a la reapertura de la economía global".

     

    • Comentario de Mónica Triana García a las

      Además de las subidas en las cotizaciones de las empresas farmacéuticas, las noticias sobre los buenos resultados de Pfizer, Moderna y Astrazeneca abren las puertas al inicio de la recuperación económica y esto hace que en algún momento se comience el inicio de la recuperación económica y eso nos abre oportunidades que debemos siempre antes de tomar la decisión estudiar detenidamente.

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de adrianguzman a las

      Las empresas estrechamente relacionadas a las vacunas seguro ganarán un espacio en la cartera de muchos. Pero yo diría más que rotación, buscar un equilibrio sano porque todavía la batalla contra el covid-19 no la hemos ganado. Pero si aplicar lo aprendido y poner nuestro dinero en donde haya mayor seguridad.

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de María Mira a las

      Cambio de expectativas, cambio de estrategia, rotación sectorial, sin duda. El sector industrial y sectores más cíclicos generarán interés y mejorarán su posición en carteras. Lo harán con sigilo y poco a poco, pero sin pausa. Y sin olvidar los sectores que protagonizan megatendencias, energía verde, big data, smart city, ... todo lo smart!

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de Paco Pil1 a las

      Estos 2 valores si son buenos, Grifol y Cellnex, pero claro cómo no son de los valores que siempre se habla entre los inversores, la gente entrando a saco en Timofonica y en los chicharros varios.

      Estos valores fuertes y sólidos, que tienen cada vez más ventas fuera de España son garantía de éxito.

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

  • 6 Si confía en la recuperación: compre bancos

    Si compran bolsa a estos niveles tienen que pensar que están pagando un alto precio y están pensando que la recuperación económica del 2021 será fiable y fuerte. En este caso, el sector bancario presenta una combinación que ha favorecido la formación de suelos de ciclo a lo largo de los últimos años.

    • Comentario de Mónica Triana García a las

      Los buenos resultados preliminares de las vacunas han animado al sector bancario que estaba sufriendo mucho por las consecuencias económicas de la pandemia. En el momento en que la situación de la pandemia empiece a estar controlada y tras haber asistido ya a un giro de tendencia de bajista a alcista, los bancos pueden ser valores entre los que se pueden encontrar oportunidades interesantes.
      Nunca debemos basarnos en el criterio de que algo está barato, hay que esperar el momento.

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de adrianguzman a las

      Los bancos nunca pierden, pero yo no descontaría aún los problemas que puedan surgir de la pandemia. Si es cierto que ya sabemos como actuar, pero iría con más cautela en cualquier inversión que se pueda hacer en el sector.

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de María Mira a las

      El mercado ha descontado en la banca por una parte una crisis estructural sectorial que todavía está por solucionar y por lo tanto, seguirá pesando en su cotización (cero rentabilidad, tipos planes,...) y por otra parte, ha descontado la crisis económica derivada de la pandemia y el riesgo de impagos, aumento de mora, contracción económica en general. Esta última parte es la que ahora se está despejando y pesa a que todavía están por llegar esos impagos e insolvencias, las expectativas han mejorado, sin duda y la reestructuración y fusiones mejoran la solvencia, y por tanto, ese descuento debería eliminarse. Si el sector cotizaba a 0,3/0,4 v valor contable, una valoración más ajustada a las nuevas expectativas sería en torno a 0,7v y por tanto, hay margen de mejora.

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de Paco Pil1 a las

      Correcto, si el ciclo mejora, el consumo mejorará, la insolvencia mejorará y los bancos ganarán más dinero.

      Soy de invertir en bancos, pero a largo plazo, cuando hayan hecho las fusiones y se hayan ventilado a todos los empleados que sobran ( es un drama esto que cuento y lo se, porque lo vivo muy de cerca) la banca volverá a ganar dinero.

      Ya si encima en algún momento de los próximos 5 o 10 años, suben los tipos...séra la leche.

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de Jose Serrano Sevilla a las

      Es posible

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

  • 0 El Ibex 35 intenta consolidar los 8.000 puntos

    El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con un avance del 2,03% hasta los 8.143,2 puntos, máximos desde marzo. Todo ello después de que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, haya recibido el visto bueno para comenzar su transición a la Casa Blanca, lo que se suma al optimismo por las vacunas contra el coronavirus.

  • 2 "Tomar posiciones después del “calentón” en Banco Santander es aventurado. El que esté dentro que mantenga"

    La situación es parecida a la de semanas previas. “Personalmente creo que hay que tener mucha cautela. El mercado no está mal en general pero creo que hay exceso de optimismo”, dice Antonio Espín, analista independiente. 

  • 2 Estas son los fondos con más presencia en las farmacéuticas con vacuna contra el Covid-19

    Tres investigaciones médicas ya han dado sus primeros resultados provisionales de ensayos clínicos en las vacunas contra el coronavirus: Pfizer y BioNTech, Moderna y AstraZeneca. Los tres se encuentran en fase 3 y han convencido a los mercados, sobre todo los dos primeros, que han repuntado en noviembre en aquellos activos más tocados durante la pandemia. 

     

    • Comentario de adrianguzman a las

      La batalla por las vacunas es más una cuestión de a ver quien llega antes y que tan eficaz es. Si es una oportunidad de inversión en las empresas mencionadas, pero es solo aprovechar del tirón y sacar algún beneficio, poco o mucho, de las pérdidas que nos ha dejado esta pandemia en las carteas.

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de Antonio Celestino Garcia704683 a las

      Sin duda articulo muy interesante. Hablanse gestoras de determinados Fondos de Inversión. ¿Podrían se más explicitos y citar los Fondos de Invresion concretos?
      Muchas gracias.

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

  • 72 Claves de la bolsa hoy, con Ramón Bermejo

    Cada día, en directo a las 8:35 h, el analista independiente Ramón Bermejo, repasa las claves que marcarán la jornada bursátil.

  • 13 Las mejores acciones del Ibex 35 para nuestra cartera

    Luis Francisco Ruiz (director de análisis de Ei) y María Mira (analista fundamental de Ei) imparten un seminario web exclusivo para suscriptores de Ei Premium

  • 29 Consultorio en tiempo real de corto plazo sesión 23 de NOV20

    El analista de Estrategias de Inversión José Antonio González responderá a todas las preguntas de los usuarios Premium en tiempo real durante una hora a partir de las 12:00h sobre valores de Renta Variable España.

  • 3 "Si pensamos que la recuperación económica es fiable, no podemos tener tanta liquidez en las carteras"

    Estamos a punto de cerrar una semana en la que de nuevo los índices han pasado de la euforia extrema a cierto pesimismo a razón de las noticias sobre la vacuna, por un lado, y del agudizamiento de la pandemia, por otro. Vemos cuál es la situación de los índices con Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión.  
     

  • 27 ¿Qué son los indicadores técnicos y cómo funcionan?

    Los indicadores de medio y largo plazo sobre las acciones son fórmulas matemáticas que se aplican a variables como precio o volumen que intentan recoger el comportamiento del precio. Esos patrones han sido ampliamente estudiados por la comunidad inversora, y recogidos en al libro La Distancia del Dinero. Esos indicadores permiten diferenciar entre los índices que se encuentran peor o mejor.

    • Comentario de ousito a las

      Hola.
      Referente a las carteras de inversión, al incorporar Bankinter, no entiendo como poneis un stop loss de casi un 32%, para mi es algo inasumible. ¿Me podeís explicar el razonamiento o algo no entiendo?

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de Estrategias de inversión a las

      Hola Luis, sí están disponibles. Desde la ficha del valor (entrando por cotizaciones o desde el buscador), si bajas tienes toda la parte de análisis fundamental disponible.

      En este seminario que te dejo a continuación lo explica nuestra analista María Mira a partir del 1:13:29 del vídeo. Además de verlo, también puedes descargar la presentación en PDF desde este enlace: https://www.estrategiasdeinversion.com/analisis/bolsa-y-mercados/acciones-para-invertir/las-acciones-que-mas-nos-gustan-por-analisis-fundamental-n-458011

      Un saludo,
      Estrategias de inversión

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de Luis Garcia Berdejo a las

      En la charla del martes pasado aparecian fichas de valores en Analisis Fundamental con todos los ratios, hay formas de verlos en la Web.

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de Francisco Joao Da Silva Vigario854271 a las

      Estoy pensando en Liberbank/Unicaja.

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de Estrategias de inversión a las

      Hola Jacobo, retomamos la nueva temporada... grabamos hoy y estará subido a última hora o mañama a primera.

      Saludos,
      Estrategias de inversión

      Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

  • 9 ¡Especial 15 años! Descárgate gratis la revista Estrategias de inversión

    15 años no se cumplen todos los días y por eso desde Estrategias de inversión os invitamos a disfrutar de forma gratuita de la revista Estrategias de inversión 

  • 1 Estrategias sobre Cisco Systems

Para participar en los foros debes estar registrado

Regístrese y disfrute de contenidos exclusivos de Estrategias de Inversión de forma gratuita

¡Quiero registrarme!Soy usuario registrado y quiero acceder

Busque el término que desea consultar entre nuestras más de 1700 acepciones del mundo bursátil.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba