Estrategias de inversión

Invertir en Renta Variable

Horos AM: Catalana Occidente y Liberty Global sus principales posiciones

La firma de gestión value hace balance del ejercicio con 4.900 partícipes y 145 millones de euros de activos bajo gestión, con un crecimineto del 31% frente al mismo periodo del año anterior. sus principales apuestas siguen siendo en el Fondo Horos Value Internacional Liberty Global y en el Horos Value Iberia, Catalana Occidente. 

Más que una victoria, un triunfo

Donald Trump y los republicanos se han hecho con el control total de la Casa Blanca y el Congreso. Este escenario, que contaba con escasas probabilidades en las encuestas, ha ampliado el «comercio Trump» (mercado de renta variable alcista y subida de las yields a largo plazo y del dólar estadounidenses) y ha creado esta vez una mayor dicotomía entre Estados Unidos y Europa (donde los índices de renta variable y las yields a largo plazo están bajando). Los inversores se han centrado en las promesas del candidato republicano de rebajar los impuestos de sociedades y desregular EE.UU. y aumentar los aranceles para otros socios comerciales, incluida Europa. Asimismo, han tenido en cuenta los mayores déficits públicos (aumento de los tipos reales y nominales) y los mayores riesgos inflacionistas (aumento de las tasas de inflación de equilibrio). Los mercados han experimentado violentas oscilaciones desde principios de octubre y el inicio del «Trump trade», con el S&P500 superando al Eurostoxx 50 en casi un 9%.  

¿Qué significa para los inversores la barrida roja en EEUU?

Tras hacerse con la Cámara de Representantes y el Senado, Donald Trump tiene vía libre para sacar adelante su agenda legislativa cuando regrese a la Casa Blanca. Con el mapa electoral redibujado, hoy analizamos lo que el resultado significa tanto para la economía estadounidense como la mundial, y para los inversores en los próximos cuatro años y más allá.

Coyuntura favorable para renta variable y renta fija

En el “gráfico de la semana de Capital Group” de hoy se vuelven a centrar en lo que está ocurriendo en la economía estadounidense y su reflejo en los mercados. Como explicaba Jared Franz, economista de Capital Group, en un reciente artículo, “creo que a la economía estadounidense le está pasando algo parecido a lo que ocurría al personaje de Brad Pitt en “El curioso caso de Benjamin Button”, que envejecía a la inversa, pasando de ser anciano a niño. Según Franz, “la fase siguiente debería ser la de recesión, pero, en mi opinión, hemos logrado evitar esa parte del ciclo económico y hemos retrocedido en el tiempo hacia una situación más favorable”.
X