Estrategias de inversión

Invertir en ETF

Los ETFs más rentables del 2023

Es una pregunta con truco, pero sin trato. Si vemos el comportamiento de algunos índices en el año nos sorprendería ver algunas rentabilidades superiores al 100%, pero por otro lado veríamos algunas caídas también de doble dígito, incluso superando el -50%. ¿Estaba usted invertido en ellos?  

Nuevos lanzamientos de ETFs activos en renta fija por parte de Franklin Templeton

Tras el impulso en los ETF de gestión activa en Europa, con entradas de 9.300 millones de euros, las gestoras están muy activas en nuevos lanzamientos. El repunte en Europa, según Morningstar Direct, señala un cambio en la preferencia de los inversores, con los ETF activos presenciando entradas continuas durante siete trimestres consecutivos, aumentando los activos totales a 30.700 millones de euros. Franklin Templeton es una de esas gestoras con nuevos lanzamientos, ésta vez de renta fija.

La paradoja del año: alta demanda de paneles pero los ETFs de energía solar caen

Viendo la fuerte demanda de paneles solares, no solo en España sino a nivel global, cualquiera de nosotros se hubiera sentido tentado a invertir en fondos que invierten en este tipo de compañías, pero la realidad nos muestra una realidad muy diferente. No obstante, es incuestionable que el crecimiento del sector será significativo en los años venideros y que se observe una mejora en el sector y en el regulador.

El oro en tiempo de guerra. Apostamos por mineras

Los seres humanos han sido atraídos por el oro en casi todas las civilizaciones, en diferentes periodos de tiempo, varias ubicaciones geográficas durante miles de años, incluso antes de las bolsas de valores o de la infraestructura general de la inversión. En momentos como los actuales, donde las bolsas no dejan de darnos uno que otro susto debido al mayor riesgo en el radar de los inversores como el geopolítico, el oro es una opción, pero consideramos que es mejor vía mineras.
X