Estrategias de inversión

Invertir en ETF

La apuesta de J.P. Morgan AM por los ETF activos: una combinación que busca batir al mercado

En un entorno financiero cada vez más exigente, J.P. Morgan Asset Management refuerza su estrategia con una decidida apuesta por los ETF de gestión activa. Esta innovadora fórmula combina la transparencia y liquidez de los ETF tradicionales con la capacidad de generar alpha propia de la gestión activa. ¿El objetivo? Superar el rendimiento de los índices y ofrecer a los inversores una alternativa eficiente y flexible para sus carteras en 2025. Nos lo cuenta Lorena Martínez-Olivares, responsable de ETF para España y Portugal en JP Morgan Asset Management.

ETF para posicionarnos en el sector de medios de comunicación

Poniendo la vista en el largo plazo un sector interesante que debería estar representado en todas las carteras de inversión es el sector de medios de comunicación. Analizamos y valoramos un ETF de gestión pasiva centrado en el sector media y cotizado en euros. 

Por qué invertir en ciberseguridad en 2025: claves, amenazas y oportunidades

La ciberseguridad se ha consolidado como una de las megatendencias más relevantes de la próxima década. Carlos de Andrés, de WisdomTree, analiza por qué este sector representa una oportunidad de inversión estructural y creciente, además de abordar los principales catalizadores, sectores más expuestos y cómo los ETFs temáticos permiten capturar el potencial del sector de forma eficiente y transparente.

ETF global, diversificado y en euros

Un ETF de nuestra Focus list, eficiente, bien diversificado y alineado con el objetivo de replicar el comportamiento del mercado global. Analizamos su composición, su riesgo, sus gastos, rentabilidad  y valoramos. 

ETF que capta el potencial del envejecimiento poblacional

Recurrimos a la gestión pasiva y la réplica de índices a través de un ETF para captar el potencial del negocio que gira en torno al envejecimiento poblacional. Salud, servicios médicos, servicios a la tercera edad, seguros, coberturas médicas, servicios de movilidad o cuidados personales. La deriva demográfica genera rentabilidades y podemos participar a través de un ETF. 
X