Estrategias de inversión

Invertir en ETF

La calidad como ancla clave para una cartera en 2024

Según la visión de las gestoras, 2024 seguirá estando marcado por la volatilidad, la dispersión de rendimientos que nos dejó el 2023 y por unas expectativas exageradas de recorte de tipos por parte de los bancos centrales, que de materializarse dejarían un entorno de aterrizaje forzoso. Ante esto, es importante primar la calidad de las compañías y sus resultados y también la calidad de la retribución a los accionistas. Es por ello que en la siguiente nota comentaremos sobre ello y lo aterrizaremos en un fondo cotizado.

¿Que activos son los más buscados por los inversores en ETFs?

Hace unos días publicábamos una nota de los ETFs superventas en noviembre. En ese listado aparecía en la décima posición Fidelity International y Domingo Barroso, director de ETF Iberia y Latam nos comenta en que productos observan apetito por parte de los inversores y un poco sus expectativas de cara al 2024.

Los ETFs activos alcanzan un nuevo hito de activos a nivel mundial en 2023

Los ETFs son esos productos que están incursionando con fuerza entre los banqueros privados en España y entre el mercado minorista en Alemania según lo han expuesto en varias mesas de debate mantenidas en Estrategias de Inversión. Es tal el flujo hacia estos productos cotizados que incluso los de gestión activo han alcanzado un hito de activos gestionados a finales de noviembre.

El apetito por la renta fija llega incluso a los ETFs

Analizando los datos del último informe de ETFGI, líder independiente de investigación de ETFs, vemos que los inversores están convencidos de las bondades que se materializan en los bonos ante un escenario de recorte de tipos en 2024, con lo que el apetito se materializa también en los fondos cotizados. Tal es el caso de iShares que encabeza los flujos de entradas en noviembre.
X