}

    Protagonistas

    Protagonistas de la España económica contemporánea es un programa de entrevistas realizadas por Estrategias de Inversión en su plató de tv de la Bolsa de Madrid con personajes relevantes del mundo empresarial de nuestro país. Esta saga busca aflorar historias de valor por encima del éxito fácil o la rentabilidad, que hayan contribuido a mejorar la economía del país, generar empleo y avanzar en modernización. Españoles que han contribuido con armas y bagajes a un país mejor.

    España está llena de historias positivas en todos los ámbitos y queremos aflorarlas. Asimismo, pretendemos que los protagonistas ofrezcan su impagable visión de los tiempos actuales y futuros, algo de gran valor en unos momentos de incertidumbre como los presentes.

    Protagonistas de la España económica no busca el titular polémico ni la exclusiva rabiosa, sino profundizar en el conocimiento y la reflexión, un terreno algo abandonado en nuestro país. Contribuir también, en definitiva, a un país mejor. 

    Protagonistas

    “La sanidad del futuro destacará por una gran inversión en diagnóstico, más personalizado y más preciso”

    “La sanidad del futuro destacará por una gran inversión en diagnóstico, más personalizado y más preciso”Santiago de TorresSantiago de Torres
    Santiago de Torres. Presidente de Atrys Health

    Entrevista a Santiago de Torres Sanahuja, presidente de Atrys Health visita el plató de Estrategias de inversión para hablar, como protagonista de la historia médica y económica de nuestro país, de cómo ha plasmado los distintos conocimientos adquiridos en Atrys Health. 

    Protagonistas de la historia económica

    “La clave para crear progreso es la visión de futuro e ilusión. Es un tema de actitud”

    “La clave para crear progreso es la visión de futuro e ilusión. Es un tema de actitud”Eduardo BavieraEduardo Baviera
    Eduardo Baviera. Presidente de Clínica Baviera

    En 1994 comienza su trayectoria en una pequeña clínica oftalmológica que su hermano tenía en un piso de Valencia. Es la antesala de lo que es hoy Clínica Baviera. Una compañía que salió a cotizar en 2007 con bastante éxito, el valor subió un 27% el mismo día de su estreno en bolsa. Hablamos con Eduardo Baviera, presidente de la compañía. 

    Protagonistas de la historia económica

    "El crecimiento en España va a llegar y va a ser fuerte y sostenido"

    "El crecimiento en España va a llegar y va a ser fuerte y sostenido "Pedro GuerreroPedro Guerrero
    Pedro Guerrero. Presidente de Bankinter

    Entrevistamos en la sección de Protagonistas a Pedro Guerrero. Licenciado en Derecho, es Abogado del Estado, Agente de Cambio y Bolsa y notario de Madrid en excedencia. Fue presidente de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Madrid y de la Sociedad de Bolsas. Socio Fundador y Vicepresidente de AB Asesores Bursátiles y consejero de Prosegur Cash. Desde marzo de 2007 es presidente de Bankinter.  

    Protagonistas de la historia económica

    "El ahorro es un concepto de largo plazo pero la mente humana ha sido concebida para el corto plazo"

    "El ahorro es un concepto de largo plazo pero la mente humana ha sido concebida para el corto plazo"Carlos TusquetsCarlos Tusquets
    Carlos Tusquets. Presidente de trea capital, banco mediolanum y efpa

    Protagonistas de la historia económica de España cuenta esta vez Carlos Tusquets, Economista, empresario español, ex presidente de la comisión gestora del FC Barcelona y actual presidente de TREA Capital, Banco Mediolanum (fundado como Fibanc) , EFPA y vicepresidente de INVERCO.  

    Protagonistas de la historia económica

    “En España tenemos una capacidad de gestión enorme y nuestro sector ha sido uno de los primeros en los que se ha demostrado"

    “En España tenemos una capacidad de gestión enorme y nuestro sector ha sido uno  de los primeros en los que se ha demostrado"Antón PraderaAntón Pradera
    Antón Pradera. Presidente de cie automotive

    Continuamos con nuestra sección de Protagonistas de la historia económica de España con Antonio María (Antón) Pradera Jaúregui.  De Origen Vasco, ingeniero de caminos de formación, comenzó su carrera como director de Banco Bilbao. Más tarde ejerció como ingeniero por su cuenta antes de introducirse en la industria de la automoción, a la que ha dedicado gran parte de su carrera hasta revolucionar el sector español de componentes de automoción a través de Cie Automotive y apoyado en un modelo único multitecnología a través de Dominion. 

    Protagonistas de la historia económica

    "Siempre hay tiempo para evitar las consecuencias de una crisis"

    "Hay que salir a bolsa cuando a uno le interese no obligado o con una mochila que el resto de competidores no tiene"Manuel PizarroManuel Pizarro
    Manuel Pizarro. Actual presidente de la real academia de jurisprudencia y legislación

    Iniciamos la sección “Protagonistas de la historia económica de España” con Manuel Pizarro,  es actual presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Patrono de la fundación Ibercaja y expresidente de Endesa, Ibersecurities, CECA y Bolsa de Madrid.  

    Últimas Noticias

    Top 5

    X
    Volver arriba