Noticias sobre Grenergy Renovab

Las últimas informaciones y noticias de Grenergy Renovables en Estrategias de Inversión. Actualidad financiera y evolución de las acciones de Grenergy en bolsa. 

Grenergy fue creada en 2007 con el objetivo de construir y operar plantas solares en España. Hoy, la compañía cuenta con una fuerte presencia internacional en Latinoamérica a través una estrategia regional con varias oficinas en países como México, Chile o Perú, mercados en los que ha desarrollado una importante cartera de proyectos fotovoltaicos y eólicos, consolidando un modelo de negocio diversificado y adaptable a las circunstancias de cada mercado y cada momento. 

La flexibilidad del modelo de negocio de Grenergy les permite rentabilizar sus activos en cualquiera de las fases de desarrollo. Dicha estrategia les ha permitido ser muy rentables en España, y contar a día de hoy en Latinoamérica con proyectos de calidad, sostenibles y fuera de cualquier esquema de primas o subvenciones.

Grenergy saltó al MAB en el verano de 2015 y cotiza en el Mercado Continuo desde diciembre de 2019.

Bonos Verdes

El auge de la financiación sostenible

La financiación sostenible ha llegado para quedarse. No hay nada más que ver cómo las grandes entidades financieras han lanzado en los últimos meses nuevas áreas de negocio orientadas a promover inversiones comprometidas con criterios ambientales. En España lo hemos visto recientemente con Bankia, pero también con BBVA, Santander, Sabadell o Caixabank.

1 ANÁLISIS FUNDAMENTAL POR MÚLTIPLOS

15 valores de la bolsa española que arrancan el año con potencial por ratios

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Bajo criterios de Análisis Fundamental, esta vez vamos a buscar compañías infravaloradas por múltiplos. Se trata de analizar los ratios bursátiles de las empresas cotizadas en la bolsa española (tanto del Mercado Continuo como del MAB) y localizar aquellos valores que tienen recorrido alcista en 2020.

VALORACIÓN POR ANÁLISIS FUNDAMENTAL

Valores con buen potencial fundamental para 2020

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

A punto de cerrar un año fiscal y con la vista puesta ya en 2020, es hora de revisar carteras, revisar valoraciones y buscar aquellos valores que estrenan año con buen potencial por análisis fundamental. El mercado es muy amplio y los criterios de valoración también, por lo que en nuestra selección no están todos los que son...pero son todos los que están.

Grenergy, Audax, Solaria y Solarpack

La bolsa española, volcada con las renovables en 2019

Estrategias de Inversión.

Las energías verdes han dejado de ser una inversión residual para convertirse en protagonistas de la cartera de muchos inversores este 2019. La lucha contra el cambio climático y un número creciente de accionistas dispuestos a poner capital donde hay valor, han puesto al sector de las energías limpias en el radar de los inversores.

OPORTUNIDADES DE INVERSION

Los pequeños se comen a los grandes del Ibex 35 en 2019

Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de inversión

La cautela ha sido la tónica general de este ejercicio bursátil en nuestro país. De hecho, el Ibex 35 se ha quedado descolgado del buen comportamiento de las principales Bolsas europeas y estadounidenses, que acumulan subidas superiores al 25% frente al 13% del Ibex. Sin embargo, los inversores han visto una nueva oportunidad en los valores de otro selectivo español que ha llegado al 70% de subida en 2019.

400 millones de euros de capitalización

Grenergy se da la vuelta en su debut en el Mercado Continuo y cae un 14%

La renovable Grenergy ha debutado este lunes en el Mercado Continuo de la bolsa española con descensos del 13,98% hasta los 13,85 euros por acción. La compañía productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos ha protagonizando así la única operación en la Bolsa española en 2019.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL GRENERGY

Grenergy se compara sin complejos entre los grandes del sector

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Grenergy cierra hoy su etapa en el MAB con un balance espectacular. Desde su estreno en 2015 en el entorno de los 2€/acción, se despide hoy a un precio superior a 14€/título, lo que supone una revalorización que supera el 600% en poco más de 4 años. Y esta evolución ha tenido sin duda una clara justificación en la marcha de su negocio. En 2016 cerraba con beneficio neto negativo y en 2018 ya eran 13,1 millones positivos con previsión de cerrar 2020 con ganancias del 16 millones de euros.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba