Microchip Technology Inc. es una empresa fabricante de microcontroladores, memorias y semiconductores analógicos, situada en Arizona, Estados Unidos.
Los productos que fabricaba eran los microcontroladores PIC y de las memorias EEPROM y EPROM. Hoy es uno de los líderes del mercado de microcontroladores.
Adicionalmente Microchip Technology Inc. tiene herramientas de desarrollo que facilitan la programación de sus diversos dispositivos.
Desde el año 2016, con la compra de Atmel, ha asumido la comercialización de los productos de esta empresa.
Microchip Technology cotiza en el índice NASDAQ de la bolsa de Wall Street.
Morningstar ha realizado una lista de las 5 acciones de chips más infravaloradas en Wall Street, a pesar del entusiasmo en el sector por la inteligencia artificial o IA.
Desde el área Premium, accedemos a la sección de indicadores, donde podemos obtener de forma rápida una visión general del mercado. Actualmente, tenemos el Nasdaq 100, catalogado como el índice más fuerte de EEUU. En este sentido, ponemos el foco de atención en dos valores del propio índice que poseen una gran fortaleza y podrían estar a un paso de retomar la tendencia alcista de fondo. Nos referimos a Microchip Technology y Analog Devices.
“Comprar en las caídas” es la excusa perfecta para poder entrar en grandes empresas. Sobre todo si podemos comprar con descuento las acciones tecnológicas de Wall Street.
Las empresas de semiconductores ha obtenido ganancias récord en 2021 en medio de una escasez mundial producto de la pandemia ¿Por por qué habría que ser cautos ante estas empresas?
Exponemos algunas de las preguntas planteadas en el Encuentro Digital de la jornada de ayer, miércoles día 2 de SEP20, en Zona de Trading, sección dedicada al análisis y operativa de corto plazo que, como cada lunes, se realiza en directo a partir de las 12:00h.
Una nueva máquina de trading nos permite realizar una selección más adecuada de acciones para realizar una operativa a corto plazo. La aplicamos a los componentes del sector S&P 500 Tecnología para detectar oportunidades en corto que nos permita aprovecharnos de un potencial normalización de los excesos alcistas que está generando dicho sector, en un contexto de pérdida de momento positivo en sus resultados empresariales.
El sector de los semiconductores tuvo un buen inicio del año en bolsa, convirtiéndose en uno de las industrias que acumulaba más compras. Eso a pesar de que su evolución pasa algo desapercibida en los titulares. Los expertos de Merrill Lynch consideran que todavía hay opciones, sobre todo entre las compañías más olvidadas por los grandes inversores.
Actualmente todas las posiciones se encuentran en positivo manteniendo un nivel de liquidez prudente para cubrirnos ante posibles turbulencias.