¿Qué acciones tecnológicas de Wall Street se pueden comprar con descuento?

Con una pérdida del 20% para el S&P 500 en este 2022, las posibilidades de comprar con descuento acciones tecnológicas de Wall Street se ha vuelto realidad. Morningstar ha realizado una lista con “las mejores acciones para poseer”, según Dan Weil en The Street.

¿Cómo definen estas mejores acciones?

Son empresas con amplios fosos, lo que significa una ventaja sólida y sostenible sobre sus competidores. “Confiamos en que producirán rendimientos que superen sus costos durante los próximos 20 años o más”, dice Morningstar.

“La fortaleza de sus ventajas competitivas también es constante o creciente, lo que aumenta nuestra confianza en su crecimiento a largo plazo”, señaló Morningstar.

Los factores ambientales/sociales/de gobernanza (ESG) también juegan un papel. “Las mejores empresas tienen modelos comerciales que les permiten navegar de manera efectiva por cuestiones ESG en evolución que podrían afectar materialmente su negocio”, añadió Morningstar.

También están involucradas otras métricas. “Las empresas que forman parte de nuestra lista tienen flujos de efectivo predecibles, por lo que nuestros analistas pueden estimar con mayor precisión cuánto valen las empresas”, destacó Morningstar. “Estas empresas también toman decisiones inteligentes sobre cómo administran e invierten su dinero”.

Sector tecnológico "infamemente maduro para disruptores"

En cuanto al sector de la tecnología, es "infamemente maduro para los disruptores", mencionó Morningstar. “Pero algunas empresas han podido forjar focos de estabilidad”. Y estos son los que aparecen en su lista.

Aquí hay 10 acciones de tecnología citadas por Morningstar que recientemente cotizaron por debajo de sus estimaciones de valor razonable. Se enumeran en orden descendente de capitalización de mercado:

El analista de Morningstar, Dan Romanoff, pone el valor justo de Microsoft en 320 dólares. Recientemente se negoció a 236 dólares.

“Seguimos encontrando aliento en Azure, la migración de Office E5 [software empresarial] y la tracción con la plataforma Power [software de inteligencia empresarial] para la creación de valor a largo plazo”, escribió en un comentario. “Pero creemos que las presiones a corto plazo no se agotarán en el próximo trimestre”.

En cuanto a Azure, “la empresa continúa utilizando su dominio local para permitir que los clientes se trasladen a la nube a su propio ritmo”, añadió Romanoff.

El analista de Morningstar, Abhinav Davuluri, pone el valor justo de ASML en 700 dólares. Recientemente se negoció a 502 dólares.

“ASML es el principal proveedor de equipos de fotolitografía para los fabricantes de semiconductores”, escribió Davuluri.

"Esperamos que se beneficie materialmente de la proliferación de la litografía ultravioleta extrema (EUV), y creemos que la incertidumbre sobre el alcance a largo plazo de la inserción de EUV ha disminuido lo suficiente como para justificar una calificación amplia", indicó Davuluri.