¿Cuáles son las 5 acciones de chips más infravaloradas en Wall Street?

La inteligencia artificial o IA y los chips es una mezcla perfecta. Pero el entusiasmo por los inversores en el sector no ha sido igual para todas. Por ello, Morningstar ha realizado una lista de las 5 acciones de chips mas infravaloradas en Wall Street por sus estimaciones de valor razonable valiéndole fosos según Dan Weil en The Street.

Un foso significa que el analista de Morningstar que cubre una empresa considera que esta tiene ventajas competitivas sostenibles, durante al menos 10 años con un foso estrecho y al menos 20 años con un foso ancho.

Skyworks Solutions

Skyworks Solutio fabrica chips para dispositivos inalámbricos

  • Calificación del foso Morningstar: Estrecha
  • Estimación del valor razonable de Morningstar: 155 dólares

"Skyworks Solutions es un proveedor líder de una variedad de componentes de radiofrecuencia para fabricantes de teléfonos inteligentes y una gran cantidad de otros fabricantes de dispositivos electrónicos", escribió el analista de Morningstar Brian Colello.

“Aunque la empresa se enfrenta a un panorama competitivo intenso, debería prosperar a medida que la industria de los teléfonos móviles se centra en los dispositivos 5G. Esperamos que la industria requiera un mayor contenido en dólares de radiofrecuencia por teléfono”.

NXP Semiconductors

NXP Semiconducto es un proveedor líder de productos de señal mixta de alto rendimiento.

  • Calificación del foso Morningstar: Estrecha
  • Estimación del valor razonable de Morningstar: 240 dólares

"Es uno de los mayores proveedores de semiconductores para el mercado automotriz y un actor importante en los mercados de chips analógicos y de señal mixta en general", dijo Colello.

"Tiene una posición sólida en los mercados de infraestructura automotriz, industrial, móvil y de comunicaciones a través de una combinación de costos de cambio y activos intangibles".

Microchip Technology

Microchip Tech es un proveedor líder de microcontroladores: Semiconductores que actúan como cerebros en dispositivos electrónicos comunes, desde abridores de puertas de garaje hasta afeitadoras eléctricas.

  • Clasificación del foso Morningstar: amplio
  • Estimación del valor razonable de Morningstar: 90 dólares

“La inminente desaceleración de Microchip no es una nueva corriente descendente, sino más bien algunos vientos en contra que están a la par con sus pares después de varios trimestres de desempeño relativo superior”, agregó Colello.

“La empresa ha sufrido una combinación de productos cambiante y una gran acumulación de pedidos durante la escasez mundial de chips”, añadió Colello.

Qualcomm

Qualcommdesarrolla y otorga licencias de tecnología inalámbrica y diseña chips para teléfonos inteligentes

  • Calificación del foso Morningstar: Estrecha
  • Estimación del valor razonable de Morningstar: 140 dólares

"Esperamos que el negocio de chips y el negocio de licencias de Qualcomm continúen generando un flujo de caja saludable y refuercen la calificación de foso estrecho de la compañía", escribió Colello.

"Qualcomm debería seguir siendo líder de la industria en conjuntos de chips y propiedad intelectual para 5G y versiones inferiores. Qualcomm está preparado para crecer en los sectores de la automoción y del Internet de las cosas”, afirmó Colello.

AMD

Advanced Micro D diseña semiconductores para una variedad de industrias, incluidas computadoras personales, consolas de juegos y centros de datos.

  • Calificación del foso Morningstar: Estrecha
  • Estimación del valor razonable de Morningstar 125 dólares

"AMD tiene una gran experiencia en semiconductores digitales y está bien posicionada para prosperar gracias a las tendencias favorables en los centros de datos, la inteligencia artificial y los juegos", indicó Colello. "Creemos que Advanced Micro Devices se beneficia de los activos intangibles en una variedad de productos".

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.