En los indicadores de fuerza de Estrategias de Inversión, (ver indicadores) tenemos referenciado el Nasdaq 100, como el índice con más fortaleza en EEUU. En este contexto positivo, ponemos el foco de atención en dos valores del propio índice que han conseguido eliminar los excesos de sobrecompra sin influir negativamente en su estructura de precios. Nos referimos a Microchip Technology y Analog Devices, los cuales, se encuentran a un paso de retomar la tendencia alcista que parte desde octubre del 2022 mediante la fase III expansiva de la metodología de Estrategias de Inversión. (ver metodología de inversión tendencial aplicada en EstrategiasdeInversion.com)

Indicadores de fuerza

La cotización del NASDAQ 100 ha alcanzado los máximos de marzo del 2022, en los 15.265 puntos, generando como pago unas elevadas lecturas de sobrecompra en el oscilador MACD. Para tener una nueva señal de fortaleza, sería necesario superar en nivel de los 15.265 puntos, este hito, permitiría fijar un nuevo objetivo rumbo a los máximos históricos situados en los 16.764 puntos.

Para tener una primera señal de debilidad en el corto plazo, vigilamos una perforación de la línea de tendencia alcista acelerada en color naranja, así como, del último mínimo creciente proyectado a partir de los 14.283 puntos. Dicha ruptura, podría producir caídas adicionales hacia la línea de tendencia alcista de medio plazo en color fucsia y la zona de relevancia técnica de los 12.880 / 12.724 puntos.

Nasdaq 100 en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

Nasdaq en gráfico diario y semanal con la plataforma ProRealTime

Acudimos a los indicadores de fuerza de Estrategias de Inversión para filtrar los valores que componen el índice Nasdaq 100, buscando aquellos valores que: (1) tengan una mayor fortaleza y (2) cumplan con nuestros criterios técnicos. En este aspecto, localizamos a dos valores que han purgado los excesos de sobrecompra derivados del fuerte movimiento alcista que parte desde octubre del 2022 y se encuentran a un paso de retomar dicha tendencia mediante la fase III expansiva de la metodología de Estrategias de Inversión. (ver