}

    Noticias de Occid.Petrol Cor

    Occidental Petroleum Corporation (a menudo abreviada Oxy, en referencia a su símbolo) es una compañía de Estados Unidos dedicada a la explotación de hidrocarburso tanto en Estados Unidos como en Oriente Medio así como a la producción de productos petroquímicos en EEUU, Chile y Canadá.  

    Occidental volvió a la actualidad en 2022 tras verse beneficiada por la subida experimentada por el petróleo con el estallido de la guerra en Ucrania. Una revalorización que no le permitió obtener unos beneficios por encima de las estimaciones. En el primer trimestre de 2022 obtuvo un BPA de 2,07 dólares por acción con unos ingresos de 90.500 millones de dólares. Tras ser la mejor compañía con mejor desempeño en el S&P 500 en el primer trimestre y además vio cómo sus acciones eran las elegidas  por el famoso inversor Warren Buffett impulsando al valor en bolsa. 

    Oxy cotiza en el la bolsa de Nueva York y en la bolsa alemana. 

     

    Los valores que más ganan en 2022

    Las compañías petroleras dominan Wall Street: estas son los mejores

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    Tres valores ligados al crudo son los que encabezan este año y en este momento de mercado, los avances, incluso en uno de ellos a triple dígito. Son los grandes ganadores de la coyuntura actual que, además, según los expertos, parece que se mantendrá a la espera de la evolución de la inflación, los tipos y la guerra, prioritariamente. De esta manera, estos son los valores que más ganan en Wall Street en 2022.  

    SECTORES

    Los mejores del S&P 500: Cuidados de la salud,consumo discrecional y tecnológico

    Mónica Triana García / Carlos Gil Barceló. Analistas de trading de Estrategias de inversión

    El índice SP 500 cerró al alza por segunda semana consecutiva, impulsado por las sólidas ganancias del sector tecnológico, a pesar de que las esperanzas de que la economía se comience a reactivar se vieron eclipsadas por los pésimos datos económicos del primer trimestre a consecuencia del covid-19.El índice cerró en 2.874,56, un 3,0% más la semana anterior, alcanzando el nivel más alto en cinco semanas.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba