Marvell Technology, Inc. es una empresa estadounidense que desarrolla y produce semiconductores y tecnología relacionada, fundada en 1995.
Está especializa en el diseño y la comercialización de circuitos integrados de comunicaciones y almacenamiento destinados a los fabricantes de equipos de red de alta velocidad, discos duros y electrónica de consumo. Las ventas netas se desglosan por áreas de aplicación de la siguiente manera:
- centros de datos (40%): sistemas de inteligencia artificial, sistemas de almacenamiento de datos, conmutadores Ethernet, servidores, etc.
- redes empresariales (20,3%): routers, conmutadores Ethernet, puntos de acceso inalámbricos, equipos de red, etc.
- infraestructuras de redes de telecomunicaciones (18,4%): sistemas de transporte óptico, routers, sistemas de acceso a redes de radio inalámbricas, etc.;
- electrónica de consumo (15,7%): pasarelas y enrutadores de banda ancha, sistemas de consolas de juegos, sistemas de almacenamiento de datos en el hogar, puntos de acceso inalámbricos en el hogar, sistemas de ordenadores personales, impresoras y terminales receptores;
- automoción e industria (5,6%): sistemas avanzados de asistencia al conductor, sistemas de vehículos autónomos, sistemas de redes integradas, conmutadores Ethernet industriales, sistemas de videovigilancia.
Marvell Tech forma parte del Nasdaq 100.
Las acciones de Marvell se impulsaban tras las previsiones de ventas de chips personalizados del 20% para 2026 y los planes de adquisición de la startup Celestial AI
En medio de dudas, temores y una cotización errática en muchos casos de las acciones de inteligencia artificial o IA, los analistas de JPMorgan señalan dos que se muestran mejor posicionadas.
Marvell ha estado apostado fuerte por el auge de los centros de datos de inteligencia artificial o IA, pero la caída del 20% sumado a varios aspectos preocupantes pone dudas sobre la firma.
Fuentes familiarizadas a Softbank han revelado que el banco habría evaluado la posibilidad de comprar Marvell. Lo que habría sido la mayor operación jamás realizada en la industria de semiconductores.
Nvidia se posicionaba fácilmente como el líder de chips para la inteligencia artificial o IA. Pero los planes de las Big Tech de diseñar sus propios chips podrían poner en peligro su dominio.
Matt Murphy, CEO de Marvell Technologies tranquilizaba el ánimo de los inversores al ofrecer una perspectiva optimista sobre la compañía.
A pesar de que el auge de la inteligencia artificial ha impulsado a las firmas del sector, Marvell ha sido la acción de IA que no la ha pasado tan bien. A pesar de diseñar circuitos claves para centros de datos a gran escala.
Hola Alvaro buenas tardes, me podría dar un análisis de MARVEL (mvrl).
La opinión de los analistas se muestra dividida sobre Marvell Technology con respecto al entusiasmo. Mientras Jim Cramer recomienda comprar, los analistas de Susquehanna ven cierta incertidumbre.
Mientras todos centran su atención en los resultados de Nvidia, la otra acción de inteligencia artificial o IA que presentara resultados un día después es Marvell y podría dispararse tras ello.