}

    Noticias de Greenalia

    Greenalia es un Productor de Energía Independiente (IPP) exclusivamente con tecnologías renovables.

    La empresa tiene más de 12 años de experiencia en el sector y su actividad principal es la generación y venta de energía eléctrica, estando presente en tres tecnologías: Eólica, solar fotovoltaica y  biomasa, donde está integrado verticalmente desde el origen de la materia prima hasta la producción de la energía eléctrica y térmica.

    El CEO de Greenalia, Manuel García Pardo, explica que el modelo de negocio se soporta en tres pilares: Economía verde, integración vertical e ingresos recurrentes.

    Cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde diciembre de 2017.

    8 pequeños valores frente a 4 grandes

    Ibex MAB 15 vs Ibex 35: menos es más

    Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de inversión

    Si bien es cierto que casi ninguna de las empresas españolas ha conseguido salir indemne de la crisis del Covid, también lo es que julio no arranca igual para todas. Y es que, a diferencia del Ibex 35, el selectivo del MAB rebota desde marzo y continua dibujando una forma de ‘V’ en su gráfico desde entonces, gracias a 8 pequeños pero atractivos valores.

    OPORTUNIDADES DE INVERSION

    Los pequeños se comen a los grandes del Ibex 35 en 2019

    Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de inversión

    La cautela ha sido la tónica general de este ejercicio bursátil en nuestro país. De hecho, el Ibex 35 se ha quedado descolgado del buen comportamiento de las principales Bolsas europeas y estadounidenses, que acumulan subidas superiores al 25% frente al 13% del Ibex. Sin embargo, los inversores han visto una nueva oportunidad en los valores de otro selectivo español que ha llegado al 70% de subida en 2019.

    Multiplican su valor en bolsa

    Endesa se vuelca con las renovables, ¿oportunidad de comprar?

    Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

    Este martes la eléctrica Enel presentó su plan estratégico hasta 2022 y este miércoles será el turno de Endesa, su mayor participada fuera de Italia. Las líneas maestras que se conocieron en Milán apuntan a una inversión de 6.300 millones de euros en los tres próximos años, en especial en activos renovables.   

    1Acumula una revalorización del 18%

    Este es el índice español que bate al Ibex 35 en el año

    Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de inversión

    El avance que el Ibex 35 había registrado durante el año se ha reducido prácticamente de un plumazo este mes de agosto. Los inversores se muestran cautos con respecto al principal índice de la bolsa de nuestro país, que acumula una revalorización del 2,21%. Sin embargo, el mercado de renta variable podría tener una nueva baza: un selectivo bursátil español alcanza un 18% de subida este 2019.

    ANÁLISIS FUNDAMENTAL: ENERGÍAS VERDES

    Invertimos en Sol y Viento, las energías del futuro

    María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

    El nuevo mix de generación eléctrica comprometido en Europa debería tener hasta el 90-100% de origen renovable. Alcanzar este nivel de penetración significará instalar entre 145-201 GW de generación eléctrica renovable (eólica y solar fotovoltaica) hasta 2050, así como la capacidad de respaldo/almacenamiento suficiente para garantizar la seguridad de suministro. Toda la nueva capacidad de generación que se construya en España desde ahora debería ser renovable salvo en determinados escenarios de crecimiento de la demanda o cuando no haya sido posible implementar a tiempo otras fuentes de energía. Las energias verdes dejarán de ser una inversión residual para convertirse en protagonistas y desarrollar todo su potencial.

    Cargando cotización

    Últimas Noticias

    Top 5

    X
    Volver arriba