El pasado 24 de noviembre, Greenalia efectuó una ampliación de capital por importe de 15 millones de euros mediante un procedimiento de colocación privada acelerada con exclusión de derecho de suscripción preferente. Solventis ha actuado como coordinador global y principal entidad colocadora en esta operación, en la que también participó Santander.

Los fondos captados permitirán a Greenalia la expansión y crecimiento internacional, el desarrollo y construcción de proyectos en cartera, así como aumentar el “free float” de la compañía. “Para nosotros, esta colocación es un hito, ya que nos permitirá consolidar nuestra presencia actual, al tiempo que nos abrirá las puertas a nuevos mercados”, comenta Antonio Fernández-Montells, CFO de Greenalia.

La relación entre Greenalia y Solventis se remonta a 2017, cuando Greenalia contrató a Solventis como asesor registrado para salir a bolsa, consiguiendo una capitalización superior a los 43 millones de euros, a día de hoy capitaliza más de 340MM€.

Alberto Moro, consejero delegado de Solventis, recalca: “Nuestra oficina en Vigo nos permite llegar a todo el talento gallego, y Greenalia es buen ejemplo de ello.”

Acerca de Solventis

Solventis es un grupo financiero independiente fundado en 2002 por profesionales con una dilatada experiencia en banca de inversión. Con sedes en Barcelona, Madrid y Vigo, los servicios del grupo se dividen en cuatro grandes áreas: corporate finance, gestión de patrimonio, consultoría financiera y gestión inmobiliaria. Solventis actúa bajo las licencias de agencia de valores (A.V.) y de sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (SGIIC) para ofrecer servicios personalizados que responden a las necesidades de todo tipo de clientes.

Acerca de Greenalia

Greenalia es un productor independiente de energía que procede de fuentes renovables. La empresa recurre únicamente al viento, al sol y a la biomasa forestal (de restos de cortes de plantaciones certificadas) para generar y almacenar electricidad en armonía con la naturaleza, aportando empleo e innovación. Desde 2017 está presente en el Mercado Alternativo Bursátil (BME Growth) en España. Greenalia tiene su sede central en A Coruña y desarrolla su actividad en Europa (Península Ibérica e Islas Canarias) y en Estados Unidos.