Corticeira Amorim es una sociedad subholding portuguesa perteneciente al Grupo Amorim, dedicada a la industria del corcho durante más de 130 años, con operaciones en cientos de países de todo el mundo. Corticeira Amorim es responsable de la gestión de 70 empresas dedicadas a la fabricación, investigación, desarrollo, promoción y venta del corcho de productos y nuevas soluciones para la industria del corcho. António Rios de Amorim es el presidente y director ejecutivo de la empresa.
Organizada en cinco Unidades de Negocio - Materias Primas, Tapones de Corcho, Revestimientos para Pisos y Paredes, Corcho Compuesto y Corcho Aislante - Corticeira Amorim vende una variedad de productos principalmente a industrias tales como la aeronáutica, la construcción y la producción de vino; fruto de la inversión realizada en I + D + i.
La sociedad cotiza en la bolsa de valores de Euronext Lisboa.
Corticeira Amorim, crecimiento hacia mercados atractivos y segmentos de elevado valor añadido. Análisis, perspectivas, valoración y recomendación para los títulos de Corticeira Amorim.
Corticeira Amorim es la mayor empresa transformadora de productos de corcho del mundo, generando un volumen de negocios superior a 740 millones de euros en más de 100 países, a través de una red de decenas de empresas subsidiarias. Más del 90% de sus ventas están fuera de Portugal y, como consecuencia, está expuesta a la economía global, particularmente al consumo privado. Análisis, perspectivas, valoración y recomendación para los títulos de Corticeira Amorim.
Más del 90% de las ventas de Corticeira Amorin están fuera de Portugal y, como consecuencia, está expuesta a la economía global, particularmente al consumo privado. Analizamos sus negocios, perspectivas, solvencia y capacidad de superación de la situación de estrés provocada por el COVID-19.
Corticeira Amorim es una compañía internacional netamente exportadora. Más del 90% de sus ventas están fuera de Portugal. Las cuentas en el primer semestre aguantan el estrés económico derivado de la pandemia y mantiene un balance robusto.
Hablamos con Alfonso de Gregorio sobre el fondo TREA Iberia Equity, fondo que busca compañías que tengan potencial. “En niveles de 6 euros no teníamos nada de posición y hemos entrado” en Telefónica, apunta.
¿Qué tienen en común Corticeira Amorin, TFF, Vidrala y Verallia? Berenberg ha iniciado la cobertura sobre el sector con recomendación de compra y, en algunos casos, potencial de doble dígito sobre los precios actuales. Estos son los vientos a favor y el potencial que ve Berenberg en el sector.
Las ventas de Corticeira Amorim crecen un 9.2% en los tres primeros meses de 2019, con caída del Resultado Neto del 1.1% y EBITDA -5.6%. El 58.5% de sus ventas las realiza en la Unión Europea (excluído Portugal), el 16.8% en USA y el 7.3% de las ventas se quedan en su mercado interior. Paga regularmente dividendo a sus accionistas, con un Yield del 2.88% para el año en curso.