Umbrella Global Energy es un grupo solar fotovoltaico con presencia en España y Chile que está verticalmente integrada y desarrolla su negocio en las distintas fases de la cadena de valor en el sector de la energía solar fotovoltaica gracias a las distintas empresas del grupo, como IM2 Energía Solar y Turbo Energy.
La actividad de IM2 engloba toda la cadena de valor del sector fotovoltaico, desde la etapa inicial de diseño del proyecto, financiamiento, construcción integral, operación y mantenimiento a través de la gestión activa de la energía generada en plantas fotovoltaicas.
IM2 es un Productor Independiente de Energía (IPP) con vocación de crecimiento internacional así como una empresa de referencia en proyectos llave en mano de autoconsumo industrial.
Turbo Energy Solar Innovation es un productor de equipos tecnológicamente avanzados destinados a la producción, gestión y almacenamiento fotovoltaicos en el sector residencial, comercial e industrial. El core business de la compañía es la utilización de Inteligencia Artificial para mejorar las prestaciones, desempeño y experiencia de usuario de sus productos.
Umbrella Global Energy cotiza en bolsa desde finales de julio de 2022 a través en el BME Growth con el código de negociación "USI".
Enrique Selva, CEO de Umbrella Global Energy, señala que el primer semestre de 2025 ha sido clave para la compañía, con la consolidación de su estrategia como IPP, la incorporación de 64 MW operativos y la firma de contratos estratégicos. Selva destaca que la compañía avanza en la transformación de su modelo de negocio, integra almacenamiento en baterías y refuerza su compromiso ESG, todo dentro del Plan Estratégico que busca crecimiento, innovación y sostenibilidad hasta 2028.
Desde megaproyectos híbridos hasta nuevas tecnologías como baterías inteligentes o almacenamiento térmico, empresas como Naturgy, Iberdrola, Ecoener, Grupo Cox o Umbrella Global Energy están acelerando inversiones para dar respuesta al auge de la demanda y la necesidad de estabilizar la red.
El crecimiento de las fuentes de energía renovable ha traído consigo un desafío clave: ¿cómo almacenar esta energía de forma eficiente? Turbo Energy, filial tecnológica de Umbrella Global Energy, presenta soluciones clave para empresas y particulares que prometen un futuro más limpio y consciente. Por su parte, Umbrella Global Energy, cotizada en el BME Growth y destaca por su fiel compromiso con la innovación y la sostenibilidad.
La planta fotovoltaica de Gibraleón entra en funcionamiento tras una inversión de 4 millones de euros, con una potencia pico de 4 MWp y una producción anual estimada de 6.282 MWh.
Enrique Selva, CEO de Umbrella Global Energy, detalla los sólidos avances de la compañía en su camino hacia la consolidación como productor independiente de energía (IPP) y destaca los resultados resultados registrados en el ejercicio 2024.
Enrique Selva, CEO de Umbrella Global Energy, detalla la importancia del acuerdo, el impacto que va a tener para el grupo y la visión de futuro del grupo en el sector de la electromovilidad. Además, destaca que esta alianza les permitirá acelerar su red de puntos de carga rápida en España y tener mayor proyección a nivel internacional.
El acuerdo también está abierto a abrir las puertas a futuras inyecciones de capital destinadas a la ampliación y mejora de la infraestructura de carga de Umbrella Global Energy.
España se posiciona como líder en energías renovables para centros de datos, combinando energía solar y almacenamiento inteligente para un futuro sostenible.
Este sistema de tamaño compacto permite mejorar la gestión de la energía almacenada con análisis en tiempo real de las previsiones meteorológicas, los precios de la electricidad o el rendimiento de los paneles solares, entre otras variables examinadas por su IA
Elon Musk advierte sobre la necesidad de generación de electricidad a nivel mundial para poder seguir avanzando en tecnología. España encamina su transición a las energías renovables con empresas como Iberdrola, Naturgy, Audax y Umbrella, entre otras.