La incursión estadoidense-israelí en Irán ha dejado ganadores y perdedores en el inicio de marzo: energéticas/defensa y aerolíneas/hoteleras respectivamente.
Las principales petroleras estadounidenses como ExxonMobil y Chevron registran fuertes subidas en bolsa tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela. Trump destaca la importancia de invertir en la industria petrolera del país caribeño.
Con el petróleo que ha vuelto a tocar en los 87 dólares en el caso del Brent y los 83 en el del barril West Texas, nuevos máximos anuales, nos fijamos en los valores que siguen siendo punteros, del sector con la mirada puesta en las compañías, más allá de las tecnológicas, que mejor se están comportando este año en el S&P 500.
Los precios del petróleo comenzaron la semana en positivo, mientras los inversores siguen evaluando los esfuerzos de las autoridades para frenar la preocupación por el sistema bancario mundial y las tensiones aumentaban en Europa por los planes del presidente ruso, Vladimir Putin, de colocar armas nucleares tácticas en Bielorrusia.
La caída de SVB ha llevado a fuerte correcciones a las acciones bancarias. Por ello, el presentador de Shark Tank, Kevin O´Leayr, ha señalado que la energía es el lugar para estar.
La fuerte subida del petróleo a raíz de la invasión rusa de Ucrania ha convertido a las compañías relacionadas con el oro negro en las grandes protagonistas de las bolsas en los últimos tres meses, con espectaculares subidas que se hacen más llamativas si cabe teniendo en cuenta el pobre bagaje del resto de sectores.