Lyft es una empresa de transporte estadounidense que conecta conductores y usuarios de coches compartidos por medio de una aplicación móvil. Creada en 2012, está presente en más de 350 ciudades de Estados Unidos. Entre sus competidores se encuentran marcas como Uber o Cabify.
La plataforma Lyft proporciona un mercado en el que los conductores pueden ser emparejados con los pasajeros a través de la aplicación Lyft, donde opera como una empresa de red de transporte. Las opciones de transporte a través de su plataforma y aplicaciones móviles se componen principalmente de su mercado de viajes compartidos, que conecta a conductores y pasajeros en ciudades de Estados Unidos y en determinadas ciudades de Canadá, su red de bicicletas y scooters, y el programa Express Drive, en el que los conductores pueden suscribir acuerdos de alquiler a corto plazo con su filial Flexdrive Services, LLC o un tercero para vehículos que pueden utilizarse para prestar servicios de viajes compartidos en la plataforma Lyft. Pone el mercado de viajes compartidos a disposición de las organizaciones a través de las ofertas de Lyft Business, como los programas Concierge y Lyft Pass.
Sus acciones cotizan en el Nasdaq bajan el símbolo bursátil LYFT.
Ed Yardeni, analista de Yardeni Research, se ha mostrado preocupado ante el optimismo en Wall Street. Ya que esto podría estar ocultando una tendencia contraria.
Lyft ha acordado pagar a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC 10 millones de dólares para resolver el caso de la venta de acciones de Carl Icahn antes de la OPI en 2019.
Lyft no ha podido alcanzar los resultados del cuarto trimestre de 2022 esperados por Wall Street y su precio cae un 34%.
Las tecnológicas estadounidenses han comenzado una ronda de despidos sin precedentes. Las compañías meten la tijera en preparación para una recesión provocada por la espiral inflacionista y las subidas de tipos de la Fed, y tras un año de fuertes caídas bursátiles.
Los principales índices en Wall Street suben después de que pierdan fuerza los miedos ante la desaceleración económica gracias a los datos de China. Las cuentas empresariales mejor de lo esperado de Lyft añaden interés a lo que tenga que decir Uber y animan la jornada disparando sus acciones en la apertura. La rentabilidad del bono a 10 años cae a su nivel más bajo en tres años. El dólar sube y el petróleo también.
La primera no puede asegurar tener ganancias netas, algo que a Amazon le costó 20 años. Pero más allá de las nuevas salidas a Wall Street, la actualidad pasa por el mordisco que Disney puede darle a Netflix en su negocio de contenido audiovisual bajo demanda, los resultados positivos de la gran banca norteamericana y la rebaja de expectativas de ganancias para el SP500.