Beyond Meat es una empresa con sede en California que produce alimento sustitutivo de la carne.
Ethan Brown fundó la empresa en 2009, siendo su actividad comercial la venta de una amplia variedad de productos que ofrecían alternativas veganas a la carne de vaca, pollo y cerdo. Los productos de Beyond Meat están disponibles en los restaurantes y supermercados de muchos países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Italia.
El gigante de los sustitutos veganos ha recibido fondos de capital riesgo de numerosas fuentes, como Bill Gates, el fundador de Microsoft, y el actor Leonardo DiCaprio.
Beyond Meat presentó su OPV en marzo de 2019. Sus acciones cotizan en el Nasdaq bajo el simbolo bursáti BYND.
Esta semana el mercado nos volvía a sorprender con una nueva acción meme, Beyond Meat. Con subidas del 1000% tras las correcciones bruscas de los últimos días, pero que llegóm en solo cuatro sesiones, a incrementarse más de un 1.000%.
Tras el movimiento de las acciones memes de mayo, las mismas han vuelto a hacer acto de presencia desde el pasado 5 de agosto. Dejando algunas señales para analizar.
La comida vegana, desde las alternativas a la carne hasta las bebidas de avena pasando por los aguacates, están pasado por distintas fases en Wall Street. Mientras los compuestos de carne vegana no viven su mejor momento en el caso de la principal empresa del sector, valores de bebidas veganas suben hasta un 200% en lo que va de año.
Apertura a la baja de Wall Street, que sigue son poder detener la sangría. A los inversores se les siguen atragantando las cifras de inflación conocidas ayer, ante las expectativas de que la Reserva Federal deberá ser todavía más agresiva en las subidas de tipos. A la preocupación se unen además algunos resultados trimestrales decepcionantes, como los presentados por Walt Disney.
Beyond Meat ha decepcionado en los resultados al reportar ventas catastróficas para el tercer trimestre y se desploma su valor.
Subidas de las acciones de Beyond Meat tras una mejora de recomendación por parte de los analistas de Bernstein mejoró la recomendación de la compañía hasta sobreponderar desde infraponderar. El final de la pandemia podría beneficiarle.