Vertex Pharmaceuticals es una compañía biotecnológica global con sede en EEUU, que stá especializada en la investigación, el desarrollo y la comercialización de medicamentos micromoleculares principalmente para el tratamiento de cánceres y enfermedades víricas, inflamatorias y autoinmunes.
La compañía cuenta con múltiples medicamentos aprobados para tratar la fibrosis quística y con varios programas clínicos y de investigación en curso para tratar de entender mejor la enfermedad.
Fundada en 1989, Vertex fue una de las primeras empresas de biotecnología en usar una estrategia enfocada al diseño racional de fármacos, en lugar del diseño de estos a partir de una química combinatoria.
Las acciones de Vertex cotizan en el Nasdaq.
En la actualización del Ranking de fuerza sectorial del presente mes de enero destacamos el comportamiento positivo de los tres sectores que lideran el ranking, todos ellos pertenecientes al mercado estadounidense. En este sentido, establecemos un análisis de compañías integradas en estos sectores que presentan un objetivos alcistas activados o cerca de activarse.
En la actualización del Ranking de fuerza sectorial del presente mes de enero destacamos el sector relativo a Cuidados a la Salud del mercado estadounidense debido a que es uno de los sectores que lidera el ranking tras las subidas del mes de diciembre. En este sentido, establecemos un análisis del sector junto con dos compañías que presentan objetivos alcistas activos.
Pfizer y Vertex Pharmaceuticas se presentan como las dos farmacéuticas para protegerse de los aranceles de Donald Trump.
En las últimas semanas estamos asistiendo a caídas generalizadas en el mercado estadounidense. No obstante, destacamos el comportamiento positivo al que estamos asistiendo en el sector de la salud. En este sentido, (1), analizamos el ETF del sector de la salud estadounidense y, (2) destacamos tres compañías del sector.
En las últimas semanas estamos asistiendo a caídas generalizadas en el mercado estadounidense. No obstante, destacamos el comportamiento positivo al que estamos asistiendo en el sector de la salud. En este sentido, (1), analizamos el ETF del sector de la salud estadounidense y, (2) destacamos tres compañías del sector.
El Nasdaq 100, que recoge a las 100 mayores cotizadas estadounidenses de la industria tecnológica, acaba de cumplir el segundo aniversario desde que conquistó sus máximos históricos. Aunque está todavía a medio paso de reconquistar esa cota, una veintena de valores del índice acumula en el período revalorizaciones superiores al 20%.
Este noviembre se cumplieron dos años desde que se anunció la aparición de la vacuna contra el Covid-19. El 9 de noviembre de 2020, Pfizer afirmó que su vacuna contra el coronavirus era "eficaz en un 90%", según los primeros resultados de fase 3. El porcentaje de población vacunada con al menos una dosis supera ya el 58% en todas las regiones del mundo, salvo en África dónde sólo un tercio de sus ciudadanos ha podido acceder al fármaco.
Dos acciones de Wall Street que cotizan a un precio de ganga para aprovechar antes de la próxima caída en la bolsa: Vertex y Shopify.
El sector de la salud es amplio y diverso. En el aspecto más vinculado a la investigación: la búsqueda del “pelotazo” de la vacuna no parece una buena opción y preferimos a las grandes farmacéuticas que presentan sólidos fundamentos, infravaloración y mayor visibilidad. Las ramas de actividad vinculadas al día a día sufren el parón de la actividad a excepción de los fabricantes de suministros médicos.
Actualmente todas las posiciones se encuentran en positivo manteniendo un nivel de liquidez prudente para cubrirnos ante posibles turbulencias.