Recientemente hemos asistido a la actualización del ranking de fuerza sectorial en el mes de enero donde nos encontramos que el mercado estadounidense ha mejorado en estas últimas semanas frente al mercado europeo debido a que de los seis primeros sectores que lideran el ranking cinco pertenecen al mercado estadounidense.   

De este modo, (1) en esta pieza vamos a presentar el análisis técnico del sector Cuidados a la Salud del mercado estadounidense, que se encuentra en la parte alta del ranking, con la finalidad de establecer los niveles que deben superarse para establecer una continuidad alcista. Posteriormente, (2) vamos a realizar el análisis de dos compañías pertenecientes a este sector con objetivos alcistas recién activados.   

Para los suscriptores de Estrategias de inversión hemos elaborado una selección de dos sectores más que lidrean el ranking de fuerza y cuatro compañías más que pertenecen a los sectores en cuestión, con un aspecto técnico favorable para las próximas semanas.

Cuidados a la salud

Dow Jones U.S Health Care en escala semanal con volatilidad (gráfico central superior), MACD (gráfico central inferior) y actividad de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.

En el gráfico semanal del Dow Jones U.S Health (DJUSCH), observamos que durante el pasado mes de diciembre el precio ha subido con fuerza desarrollando una figura chartista de continuación de tendencia en forma de triángulo ascendente. En este sentido, los niveles de volatilidad han continuado su reducción durante el pasado mes de diciembre fortaleciendo con ello la posición de las compras en el sector de la salud. De este modo, vigilamos que se produzca la superación de los 1.687,44 puntos durante la presente semana. Si este hecho se produce se activará el objetivo alcista de la figura chartista, por lo que podríamos trabajar en base a una continuidad alcista que pueda elevar al precio hasta atacar las inmediaciones de los 1.789,50 puntos durante las próximas semanas, de modo que seguiremos manteniendo la visión positiva para el sector de la salud siempre y cuando no