Fundada en Barcelona en 2007, Pangaea Oncology es una compañía de servicios médicos enfocada en la oncología de precisión y medicina personalizada basada en la genética de las personas y cuyo objetivo es mejorar la supervivencia y calidad de vida de los pacientes oncológicos.
La compañía, que cotiza en BME Growth, tiene dos áreas de negocio principales: su división asistencial, basada en el concepto de medicina personalizada, y su división de servicios de diagnóstico e I+D, tanto para sus pacientes como para la industria farmacéutica.
Pangea Oncology ofrece una amplia gama de servicios a pacientes con cáncer, así como a clientes globales farmacéuticos y biotecnológicos, en los campos de: diagnóstico molecular, ensayos clínicos, perfiles de fármacos in vitro, validación de la plataforma Dx y descubrimiento de biomarcadores.
Javier Rivela, CEO de Pangaea Oncology, señala cómo la compañía ha duplicado el número de pacientes en 2024. Asimismo, destaca la evolución de cada una de sus líneas de negocio y su firme apuesta por la inteligencia artificial para proyectos como DIPCAN.
La compañía prevé un beneficio neto positivo y un flujo de caja consolidado positivo este año. En los últimos seis meses el precio de cotización ha mejorado más del 1%.
Pangaea Oncology ha presentado sus cuentas de 2024, un ejercicio en el que disparó un 93% sus ingresos hasta los 14,27 millones de euros y redujo un 74% sus pérdidas frente al año anterior. La compañía espera entrar en beneficio positivos en 2025.
El BME Growth, mercado para las pymes de BME, nos abre un abanico de oportunidades para invertir en negocios de calidad, valor, crecimiento y con potencial muy interesante de cara al próximo año. El sector tecnológico está muy bien representado, biotech, sector salud centrado en I+D+i, o sectores más industriales con compañías de nicho muy interesantes.
Pangaea ha realizado recientemente un ejercicio de capital de €6,5 millones con el objetivo de seguir conformando el mejor equipo de oncología de precisión.La ampliación de capital nos permite iniciar un plan para aflorar, en los próximos 24 meses, la parte más tecnológica de la compañía: modelos de detección precoz basados en biopsia líquida, y utilización de la misma para predecir respuesta a tratamientos en desarrollo y ampliar el número de fluidos biológicos (ir más allá de la sangre…) sobre los que podemos detectar las alteraciones genéticas relevantes en cáncer. Queremos que esta parte tecnológica sea la que nos permita poner un pie en EEUU en el 2026.
El potencial de negocio de Pangaea Oncology es incuestionable, en un momento en el que busca focalizarse en consolidar su mayor dimensión. En 2024 la compañía será 3 veces superior a la de 2022. Análisis, perspectivas, valoración y recomendación para los títulos de Pangaea.
Pangaea Oncology ha sido beneficiada con una subvención de 623.396 euros por parte de la European Health and Digital Agency (HADEA) de la Unión Europea. Este financiamiento permitirá a la compañía participar en el Proyecto SPACETIME, una iniciativa innovadora destinada al desarrollo de una plataforma tecnológica para el descubrimiento de biomarcadores en cáncer de pulmón, dentro del programa HORIZON-MISS-2023-CANCER-01 de la UE.
En un paisaje económico global en constante cambio, el sector farmacéutico y biotecnológico emerge como un destacado motor de crecimiento e innovación. Con empresas líderes como Atrys Health, Laboratorios Rovi, Oryzon Genomics, Pangaea Oncology y Vytrus Biotech marcando pauta con sus resultados del primer trimestre de 2024, el enfoque en la resiliencia, la adaptabilidad y la búsqueda continua de avances tecnológicos se convierte en el denominador común para el éxito en un mercado competitivo.
El mercado de los pequeños valores de la bolsa española está demostrando tener una gran capacidad de crecimiento y algunos de sus integrantes están que se salen, aumentando el tamaño de su negocio y obteniendo unos resultados más que brillantes, una combinación que les posiciona como verdaderas joyas dentro del mercado de BME Growth.
En un mercado bursátil diverso y en constante evolución, las oportunidades de inversión pueden encontrarse en todos los rincones, incluso con un presupuesto modesto. Exploramos algunas de las acciones disponibles en la bolsa española que se sitúan en torno a los tres euros o menos por acción, analizando su potencial de crecimiento en diferentes segmentos del mercado, desde el Ibex 35 hasta el segmento BME Growth.