}

    Actualidad de Linea Directa

    Fundada en 1995, Línea Directa Aseguradora es una compañía de seguros que opera en España. Su modelo de negocio está centrado en la venta directa de sus servicios, fundamentalmente por teléfono e Internet.

    Desde el año 2009 pertenecía al 100% a Bankinter hasta su salida a bolsa, cuando su participación se redujo al 17,4%.​ En concreto, fue en abril de 2021 cuando Línea Directa empezó a cotizar en el Mercado Continuo, a raíz del desprendimiento por parte de Bankinter de la mayor parte de sus acciones. La operación valoraba la compañía en más de 1765 millones de euros tras su primera jornada de negociación.​

    Aunque sube un 30% anual

    Línea Directa retrocede un mes en su cotización

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    La aseguradora más nueva del Mercado Continuo presenta un ligero retroceso en la cotización desde que presentara resultados, aunque mantiene la buena tónica, incluso aumentada, desde el inicio de su cotización el pasado mes de abril. En lo negativo, la incidencia de la actividad en sus cuentas y la persistencia bajista de Marshall Wace.

    Recorta un 4,9% en 5 sesiones

    Línea Directa consolida posiciones ante el dividendo

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    La tercera aseguradora del mercado acaba de cumplir 5 meses desde que llegó al Mercado Continuo español tras desligarse de Bankinter, en uno de los estrenos más esperados. El valor, sigue haciendo gala de su buen estreno en el mercado, pero pierde fuelle en el último mes, a pesar de la recuperación de ayer. Mañana hará efectivo su dividendo de 0,0236 euros brutos por acción.

    Con avances acumulados del 35,5%

    Línea Directa el mejor valor “nuevo” del año en el Continuo

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    La tercera aseguradora en importancia de la bolsa española se ha hecho un hueco con todo rigor en la bolsa española en tan solo cinco meses de vida bursátil. Desde su estreno, mantiene el tipo con avances significativos sin que la incertidumbre reinante haya dado al traste con sus ganancias. Incluso presenta según JPMorgan un potencial en el mercado del 21%.

    Ibercaja vuelve a escena

    Estas son las rentabilidades de las OPV durante el Covid

    Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

    Salir a bolsa en tiempos de pandemia no es fácil. Todos los años en las quinielas de los analistas aparecen alrededor de una decena de posibles compañías que podrían dar el salto al parqué, pero una oferta pública de venta (OPV) es un proceso largo y tedioso que no todas las empresas pueden superar ni están dispuestas a ello. Si el contexto económico, además, es complejo la ecuación aún se dificulta más.  

    El indicador sube un 5% anual

    Mercado Continuo: ¿cómo lo hacen los “nuevos” en el IGBM?

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    Dos salen y tres valores entran, esos son los cambios que se producen en este segundo semestre del año para el Índice General de la Bolsa de Madrid que refleja un avance el 5% anual y que se coloca a un 8% de sus máximos del ejercicio. Veamos quién ha entrado.

    Berenberg inicia cobertura sobre Línea Directa

    Aena escala posiciones en el Ibex 35 de la mano de Deutsche Bank

    Deutsche Bank apuesta por el sector turístico español y ve un recorrido alcista en bolsa para Aena del 13% mientras que Berenberg impulsa a Línea Directa hacia los dos euros por acción. Casi dos meses después de su debut en bolsa, la compañía aseguradora consolida la confianza de los analistas gracias al apoyo de la financiera alemana, que se suma a JP Morgan.

    Con subidas desde su estreno del 35,2%

    Línea Directa: duplica su avance, potencial del 17% pero con parada a repostar

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    La compañía aseguradora es el mejor estreno del selectivo con avances superiores al 35% desde que comenzara a cotizar desligada de Bankinter. Con una competencia en su sector, acaba de ampliar su colaboración con Naturgy y ahonda en la Inteligencia Artificial para mejorar sus servicios. Todo ello a pesar del recorte de las últimas sesiones.

    Cargando cotización

    Últimas Noticias

    Top 5

    X
    Volver arriba