Noticias de Oddo Meriten AM

El experto opina

Mercados emergentes: ¿podemos quedarnos al margen?

Desde la elección de Donald Trump como presidente de EEUU, los análisis sobre los mercados emergentes han estado divididos, aunque con más opiniones negativas. Por un lado, los indicadores económicos están mejorando pero, por otro, las amenazas de “represalias” comerciales de Trump justifican un enfoque prudente.

El experto opina

¿Se acabó el verano?

El verano ha resultado ser una buena época para los mercados, que finalizaron agosto en el buen camino y con una baja volatilidad. Un periodo así de tranquilo es sin duda un acontecimiento bastante raro en los últimos años, pero ¿hay una justificación para lo que ha ocurrido? Sí y no.  

El experto opina

Navegando entre la niebla

Los primeros meses de 2016 nos han recordado que no sólo nos enfrentamos a un entorno de tipos de interés bajos. Este periodo también ha servido como reflexión sobre las incertidumbres que planean sobre el crecimiento mundial, así como sobre la amenaza que supone para la economía una larga lista de acontecimientos de riesgo.  

El experto opina

El BCE saca la artillería: ¿servirá para algo?

El Banco Central Europeo ha decidido sacar la artillería pesada. Estaba claro que su presidente, Mario Draghi, tenía que ofrecer a los mercados un paquete de medidas creíbles para calmar a los inversores y restaurar la confianza. Y cumplió lo prometido, incluso más allá de lo que esperaba la mayoría. Recordemos que el BCE ha rebajado los tres tipos de interés principales, ha expandido su programa de flexibilización cuantitativa – tanto en volumen como añadiendo los bonos corporativos a la lista de compras – y ha lanzado una nueva oleada de TLTRO, que debería reducir aún más los costes de financiación de la zona euro.

Fondos de inversión

Oddo Meriten AM: "Vemos oportunidades selectivas en la banca europea"

Thomas Herbert, CIO de Oddo Meriten AM GmbH y responsable Global de Renta Fija, analiza los factores de incertidumbre actuales (China, petróleo) y cómo influirán en los mercados y en la política de los Bancos Centrales, y explica las oportunidades de inversión en el mercado europeo de renta fija y variable que aprecian desde la gestora. 

El experto opina

¿Qué se puede esperar de la renta variable en 2016?

Este año se presenta como un territorio incierto y aunque es probable que el crecimiento vuelva a acelerarse hasta casi el 3,3%, los mercados seguirán sufriendo turbulencias. Ante este escenario ¿cuáles son las mejores soluciones para los inversores en estos territorios inexplorados? ¿Qué nos deparará la renta variable?  

Volver arriba