Primera vez que bajan tipos en China. Ya advertían de que se empezaba a ralentizar la economía “y esto lo confirma”, explica Victor Peiró, de Bankia Bolsa. En el primer trimestre la economía estaba al 8%, frente al 10% de 2010.
Según Víctor Peiró, director de análisis de Bankia Bolsa, “los mercados no están descontado, ni de lejos, que Grecia pueda abandonar el euro pues, si lo hace, tendremos caídas mucho más grandes”.
Cuando no se sabe quién vencerá en el litigo por YPF entre Argentina y España, la cotización de la petrolera ya recoge cualquier cambio en su cotización “está todo descontado del precio. Hemos hecho cálculos y, si le quitan YPF o le pagan algo, ningún precio sale por debajo de lo que está cotizando ahora”, reconoce Víctor Peiró, director de análisis de Bankia Bolsa.
Teniendo en cuenta que China y la economía mundial aguantarán hay que mirar hacia las compañías industriales. OHL, Acerinox o Técnicas Reunidas son ejemplos de ello, al tiempo que Telefónica. "Empresas que tienen un gran porcentaje de sus ingresos fuera de nuestras fronteras".
Moody´s era la última de las grandes agencias que quedaba por rebajar el rating a España. Si embargo los mercados, según los expertos ya habían descontado esta rebaja por lo que no va tener mayores consecuencias.
El mercado despierta con caídas en una mañana que se prevé “bastante sosa, con poco volumen y sin tendencia definida”, reconoce Víctor Peiró, director de análisis de Caja Madrid Bolsa en Gestiona Radio. Este experto admite que estamos a la espera de ver cómo abrirá Nueva York que será la referencia de estos días. “A falta de los datos macro, el mercado sólo se moverá por historias individuales”.
En esta sesión conoceremos si hay cambios en el Ibex 35. No obstante, Víctor Peiró, analista de Caja Madrid Bolsa, cree que no los habrá. Y es que pese a que el mercado piense que va a salir Banesto y entrará Amadeus, creemos que aún es pronto para que esta compañía forme parte del selectivo por falta de tiempo.
El mercado sigue desconfiando de las medidas adoptadas por el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Las dudas se ciernen ahora sobre como se van a aplicar y en que medida los distintos sectores afectados van a oponer resistencia.
El inversor parece que sólo está mirando la situación de Grecia “y con episodios parecidos si podríamos seguir viendo correcciones hasta ver mínimos pero siempre y cuando se produzcan miedos parecidos que no sólo afecten a Grecia sino también a países como el nuestro”.