En lo que respecta a Iberdrola y la posibilidad de que ofrezca a los accionistas la el poder disponer de acciones gratuitas sin cargo fiscal, este experto explica el proceso. “A partir del día 12 empiezan a cotizar unos derechos que se les da a todos los accionistas de Iberdrola, a partir de aquí el accionista puede elegir: no hacer nada por lo que automáticamente se suscribe a la ampliación; vender los derechos en el mercado y la tercera opción es comunicar que vende estos derechos a un precio fijo a Iberdrola, a un precio de 0,912”.


Si nos fijamos en las compañías con mejor comportamiento en esta jornada son varias constructoras y entre ellas a
Ferrovial. “Una de las opciones del sector”, como reconoce Peiró. “Ferrovial está barata como casi todo, por ello apostamos por Ferrovial y por otras como OHL”, apunta. Respecto al tráfico de BAA, “cae pero hay que tener en cuenta el efecto de la nube volcánica y la huelga en Reino Unido”.

“El nuevo proyecto de Abengoa en Dubai es importarte”, afirma Peiró, sobre todo, “cualitativamente ya que mientras en España se está retocando la regulación del sector, si puede encontrar beneficios en otros lugares”.