Descenso del índice español. Según el experto las medidas del gobierno español van en buena dirección, ahora queda ver como ponerlas en funcionamiento y la reacción de los sectores afectados que seguro pondrán algunas trabas.
 
Telefónica es una de las que más baja en este momento. Según el experto "la bajada de márgenes es uno de los elementos que castiga el valor. En cuanto a la operación para hacerse con Vivo aparecen tres opciones, un aumento de la oferta de hasta un 50%, una oferta por Portugal Telecom, o introducirse en el mercado brasileño a partir de otra compañía. Ninguno de estos escenarios parece que vaya a gustar al mercado."
 
"Poquitas empresas se van a beneficiar de los recortes arrojados por el gobierno, aún así son medidas necesarias y que quizá no sean las últimas. A corto plazo una subida de impuestos puede afectar al consumo, pero a largo plazo son necesarios para sanear la economía", asegura el experto. 
 
En cuanto a Avertis, "el sector parece estar remontando además considera un hecho importante que la compañía sigue reforzándose y reduciendo deuda."
 
Prisa muestra una tendencia positiva en cuanto a los márgenes, se están estabilizando los problemas de deuda. "Para el medio plazo si que son buenas noticias pero de momento en el corto hay que seguir el valor con precaución", asegura Peiró.