Noticias de Carmignac Gestión

Fondos de inversión

“Creo que 2016  será el año en el que los fundamentales ganarán la partida”

https://www.youtube.com/watch?v=XnO5wc0FIsw

El experto considera que la actual combinación de bajo crecimiento y la subida de los tipos en EEUU ha creado una combinación tóxica que va a provocar que los mercados financieros comiencen, de nuevo, a valorar los fundamentales de los activos antes de invertir, al contrario de lo que venía ocurriendo hasta el momento. El experto nos habla de su visión para la renta variable, los bonos y el crédito, además de sus perspectivas para los mercados en los próximos meses.  

carta mensual eric le coz, carmignac

"La abundante liquidez no concuerda con la deriva inflacionista"

En Europa, el riesgo sistémico fue mitigado por la decisiva intervención del Señor Draghi, quien se comprometió a comprar de forma ilimitada deuda pública de los países que soliciten ayuda al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF). Este salvavidas lanzado por el BCE dio lugar a un descenso inmediato de la prima de riesgo que exigen los mercados para invertir en bonos públicos de países como Italia o España.

según carmignac

"Mantengamos el cinturón abrochado"

Ya no se discute el modus operandi de una resolución desde arriba de esta crisis. Está más o menos claro para la mayor parte de los analistas competentes que los países que adolecen de abultados déficits fiscales y exteriores no tienen otra opción que encauzar sus finanzas públicas, lo que al mismo tiempo permitirá a Alemania acoger de buen tono una mayor integración fiscal, bancaria y política, que sería la siguiente etapa para la salvación del proyecto europeo.

carta mensual de eric le coz, carmignac gestión

"Seguiremos alejados de cualquier deuda pública distinta de Alemania o EEUU"

Entre las crisis y las cumbres (¡19 ya a día de hoy!), el entorno financiero y económico de la zona del euro no ha dejado de deteriorarse y la situación ha empeorado aún más a lo largo de las últimas semanas. A partir de ahora es además crítica, ya que supone una amenaza sistémica para la economía mundial.

carta mensual de didier saint-georges

Carmignac: Es algo más que simplemente la economía

Didier Saint-Georges, miembro del Comité de Inversión de Carmignac Gestion, analiza en su carta mensual la situación del mercado internacional en el que destaca la calma en EE.UU., la presión del sector bancario europeo, el alza del precio del petróleo y el crecimiento emergente, así como las claves inversoras de la gestora francesa Camingnac.  

Volver arriba