Nos adentramos en la semana de la Educación Financiera. Por ello y según un estudio de sobre el nivel de educación financiera en la Unión Europea realizado por la Comisión europea y publicado en julio de este año, nuestro país ocupa las últimas posiciones del ranking dentro del conjunto de países.

Según muestra el estudio, solo una cuarta parte de los encuestados de la UE respondieron correctamente al menos cuatro de cinco preguntas sobre conocimientos financieros . Aproximadamente la mitad respondió correctamente sólo dos o tres preguntas , y otra cuarta parte encontró preguntas particularmente desafiantes (no pudieron responder correctamente ninguna pregunta o solo lograron responder una de cada cinco).

Entre los países con mejores resultados se encuentran los Países Bajos, Dinamarca, Finlandia y Estonia, donde aproximadamente cuatro de cada diez encuestados muestran un alto nivel de conocimientos financieros (43%, 40%, 40% y 39% respectivamente), mientras que los países con los peores resultados están Rumanía, Portugal, Chipre y España (con 13%, 16% y 19% los dos últimos).

En nuestro afán por apoyar la Educación Financiera en España, desde Estrategias de Inversión os presentamos "Aprendiendo de Fondos", un espacio donde poder descubrir los conceptos y temáticas esenciales para los ahorradores que han decidido emprender el viaje hacia la inversión. Un viaje que haremos junto a expertos en la materia, de la mano de las mayores gestoras de fondos nacionales e internacionales.

"Aprendiendo de Fondos" es, junto con otros proyectos de Estrategias de Inversión, una contribución al desarrollo del conocimiento financiero, como lo seguirán siendo los análisis y cursos que publicamos periódicamente en nuestra web.