En Europa hay mucha incertidumbre mientras que en Estados Unidos, los datos macro comienzan a mostrar una cierta ralentización. Sin embargo, sigue habiendo oportunidades en ambas regiones.
“Parece que no se va a prolongar el castigo en bolsa de ayer, aunque hay dos motivos para el pesimismo: la rebaja de rating a la banca y la relajación de las expectativas de la cumbre europea”.
“Esta sesión estará cargada de volatilidad. Hoy tenemos como objetivo conservar los 6.500 puntos. Además parece que la prima no se relaja y el interés bono repunta”, indica Victoria Torre, responsable de análisis de Selfbank.
“La semana no ha empezado con buen pie en cuanto a referencias macro y teniendo en cuenta que los datos de EEUU, especialmente los de paro, que han sido malos, nos parece preocupante”, dice Victoria Torre, responsable de producto y análisis de Seflbank.
“Los datos macro conocidos no dan soporte a las bolsas, por lo que tendremos que esperar al conocer el PIB de EEUU el jueves o la tasa de paro, el viernes”, dice Victoria Torre, responsable de análisis y producto de Selfbank.
Jornada positiva después de que ayer los índices americanos protagonizaran un repunte importante, hoy volvemos a tener datos macro pero no pensamos que vayan a ser los principales catalizadores de la sesión.
Victoria Torre, responsable de análisis de Selfbank, adelanta que “hoy será un día más tranquilo, tras la remontada de las bolsas de ayer, la euforia se modera”.
Llegamos al ecuador de la semana, con la mirada puesta en la reunión de tipos de la FED y el posible mensaje que Bernanke pueda lanzar en la posterior rueda de prensa (a las 20:15 hora española). Antes en Europa habremos visto ya algunos datos macro, como los precios de producción españoles de marzo o el PIB de Reino Unido del 1T.
“Vamos a ver si hoy se produce un pequeño rebote, pues el Ibex 35 debe intentar escapar de los mínimos de 2009”, según Victoria Torre, responsable de producto y análisis de Selfbank.
“La atención del mercado hoy va a estar dividida entre Repsol y la subasta de deuda a corto plazo”, indica Victoria Torre, directora de análisis de Selfbank.