Con respecto a la ampliación de la prohibición de cortos en la banca española, Susana Felpeto, analista de Atlas Capital, comenta que “esto frena la especulación porque ese valor no baja y, además, puede beneficiarnos, teniendo en cuenta que el Ibex 35 tiene un importante peso del sector financiero”.
Susana Felpeto, analista de Atlas Capital, asegura que teniendo en cuenta que todavía hay "demasiadas brechas abiertas", es mejor estar valores de carácter cíclico.
Jornada en la que las tensiones geopoliticas siguen marcando la atención de los inversores lo que hace que los mercados americanos no cojan rumbo.
Sigue predominando el rojo en la bolsa española con Wall Street con ligeras alzas en los primeros momentos de cotización
Aunque la OPV estaba sobresuscrita entre los inversores italianos, era necesario cubrir la parte institucional para dar mayor estabilidad al accionariado.
Análisis de Gamesa, Repsol, Gas Natural, Santander y CAF por Susana Felpeto, de Atlas Capital
Creemos que sí pues, pese a los riesgos regulatorios o de deuda, los resultados que prevemos, su rentabilidad por dividendo o su diversificación hacen de ella un valor atractivo para las carteras. A continuación vamos a intentar enumerar algunos de sus riesgos y puntos fuertes y de esta forma argumentar nuestra opinión.
Susana Felpeto indica que parece que los futuros en la pre apertura lo que está indicando es un signo positivo alcista eso sí bastante leve.
El Ibex35 sin apenas cambio por encima de los 12.000 puntos. “En cuanto a datos macro no tenemos grandes referencias después de que el mercado consiguiese romper los niveles de 12.000 puntos de una manera tranquila. Por lo tanto se espera que mantengamos posiciones, salvo noticias muy negativas”, anuncia Susana Felepeto, analista de Atlas Capital.
Tras una primera parte del verano marcada por las subidas bursátiles Susana Felpeto, analista de Atlas Capital, apuesta por el optimismo. Ya que en “el segundo trimestre con la publicación de los resultados iba a ayudar y ha sido así”. Por ello, los días en los que hay una corrección, son “lógicos y buenos para que el mercado coja oxigeno y siga subiendo”. Añade que para habar de “una corrección seria se tendrán que abandonar nivele, y de momento no se está en esa situación.”.