Entre los grandes bancos, todos con caídas moderadas. Al margen de mostrar preferencias por banca doméstica o europea, Susana Felepeto se decanta por “estar positiva en el sector, centrándose en algunos valores: Deutsche Bank o Santander y BBVA, que por su diversificación dan seguridad a sus inversores de cara al 2010 e incluso, Bankinter gustan”.


Parece que
Telefónicase resiente de la mala experiencia con GVT, “que hubiese sido muy importante para la compañía por sus sinergias”. No obstante, la posición tomada por el presidente de Telefónica, César Alierta, de “no comprar cualquier cosa a cualquier precio es un acierto, puesto que el mercado Latinoamericano es tan importante para la reina de las telecomunicaciones que ha de medir sus pasos”, afirma la analista.

Gamesaestá siendo una compañía con buen comportamiento, desde Atlas Capital creen que “después de sufrir bastante por la indefinición de su futuro, se ha visto favorecido por la medidas políticas que se están tomando para favorecer y regular las energías renovables”.

UBS ha mejorado sus previsiones para el sector de concesiones de autopistas y el precio objetivo de Abertishasta los 18,2 euros, que cotiza bastante por debajo del mismo. “Esta en una compañía que a medio plazo sería interesante ya que la deuda con la que cuenta está enfocada a largo plazo”, recomienda Susana Felepeto.

Sol Meliá cede más de un 7% tras el anuncio de que emitirá obligaciones canjeables por un importe máximo de 200 millones de euros con vencimiento a 5 años. Según nuestra experta esta es una “medida justificada, una manera indirecta de hacer una ampliación de capital”. Desde Atlas Capital creen que “es un poco pronto para entrar en el sector, pero en el momento en que la recuperación económica se estabilice, Sol Meliá sería interesante”.

RECOMENDACIONES

“Dentro de renta variable nacional gustan Técnicas Reunidas o Telefónica, mientras que en Europa, hay que estar atentos de L´Oréal y Danone”