Sigue predominando el rojo en la bolsa española con Wall Street con ligeras alzas en los primeros momentos de cotización
Una de las pegas que pone Alemania es que tenga que ser ella la que tenga que prestar el apoyo necesario para sufragar la crisis de deuda, según Felpeto. Además la experta descarta casi por completo la necesidad de un rescate. “Es cierto que hay un castigo importante pero de momento no es una necesidad.”
 
“La crisis se ha vuelto sistémica” asegura la experta. Las soluciones pasan por incrementar los impuestos; otra solución pasa por la inflación que a pesar de ser algo más elevada podría compensar la deuda.
 
Por otro lado la subasta ha sido según la experta “en línea con el mercado secundario”, la demanda además ha sido grande lo que la experta considera positivo.
 
Dentro del sector constructor la experta considera lógico que ACS haya tenido que subir la oferta por Hochtief ya que necesitan llegar a ese 30%. La idea después será llegar hasta el 50% “para poder rebajar la deuda ya que la alemana tiene una deuda mucho menor que la española.”