Noticias de Self Bank

Fondos

ETFs que cotizan en Estados Unidos y la llegada de MIFID II

Una de las claves para proteger nuestro patrimonio es tener una buena diversificación. Y los ETFs  nos pueden ayudar en este objetivo, ya nos permiten invertir en una multitud de activos en nuestra cartera por un coste muy bajo. El grado de diversificación que podemos obtener comprando un sólo ETF es muy grande. Y  las comisiones que debemos pagar de gestión y depósito son más bajas que en los fondos tradicionales. Los ETFs cotizan en mercados secundarios y podemos comprar ETFs como si estuviéramos comprando una acción de una empresa.

Fondos

Claves para saber usar un fondo de inversión

Más de la mitad de la población española no sabe responder a cuestiones financieras básicas: qué es la inflación, la diversificación del riesgo, o a qué nos referimos cuando hablamos de tipo de interés. Todo eso dificulta nuestra capacidad para enfrentarnos a los mercados o a la hora de contratar el fondo de inversión más conveniente para nuestro perfil y para nuestros objetivos a largo plazo. 

Vistazo Bursátil: La bolsa está barata (semana 17-21 septiembre)

Una imagen vale más que mil palabras. Y por eso, con el Ibex acumulando una caída interanual del 3% es momento de mirar a la valoración histórica de la bolsa frente al bono, es decir, al Earnigs Yield Gap (EYG). Este ratio mide el PER de la bolsa (precio/beneficios estimados), contra el PER del bono (la inversa de su rentabilidad).

Premium

Volver arriba