Tenemos una sesión de rebote a la espera de Jackson Hole, donde el viernes habla Draghi y hay expectativas de que diga algo que se van a frustrar. Creo que no hay una sesión más allá de lo que estamos acostumbrados en verano, esperar a eventos gordos como el de Jackson Hole.

Si Draghi no dice nada ¿nos vamos al 7 de septiembre?. No sé si habría que mover ficha, al final los bancos centrales ven que la economía y empleo se recupera, según el PIB, y tienen un problema con los salarios porque hay una inflación muy baja y esto permanecerá. Sin mejoras salariales e inflación a la baja tienen un problema para hacer lo que han prometido (FED) o han insinuado (BCE) que es ir retirando estímulos. La FED si sube tipos lo hará en diciembre, y el BCE debería dar un discurso clarificador en septiembre pero creo que se encontrará en Jackson Hole con que no sabrá que decir, su discurso derivará hacia el crecimiento y el mercado se quedará frío pensando que los bonos valen más de lo que se pensaba.

Los que siguen remontando el vuelo son los valores ligados al sector  turismo. Creo que IAG está un poco bloqueada mientras que crudo trata de recuperar los 50 dólares y es verdad que con el atentado estas compañías sufren un poco pero creo que el mercado desde hace mucho tiempo tiene asumido que esta es una variable más, que los atentados terroristas son una variable más, y cuando surgen aparte del daño humano y emocional afecta a compañías ligadas al turismo y a continuación se recupera.  Salvo que nos pongamos a hacer cosas extrañas, con la variables naturales que tenemos y lo bien que hacemos las cosas – a nivel infraestructuras, seguridad sanitarios…. -  creo que cada vez que los  valores turísticos sufren es una oportunidad para comprar.

Sobre la OPA de Atlantia sobre Abertis, nosotros desde el principio en Bankinter lo que hemos dicho es que “no estaríamos predispuestos a aceptar una oferta de Atlantia en las condiciones actuales, creemos que la compañía vale más y es una oferta mejorable y en un contexto de recuperación lenta pero sostenible se valorarán más compañías que son capaces de mejorar cash flow y pagar un dividendo en torno a un 5%”.  Creemos que la oferta de Atlantia será mejorada y no creemos que haya ninguna prisa de mejorar esa oferta.

Declaraciones a Radio Intereconomia