A mí me da la impresión de que podemos tener una sobrevaloración de activos que un recorte importante. Si se para el mercado podemos tener una zona de consolidación. Podemos tener rebotes pequeños y muy inestables. No sé si podemos tener un largo periodo de movimientos laterales. Lo ideal sería que cayera un 1% para luego seguir subiendo. Luego veremos lo que sucede. Pero si algún activo tiene todavía atractivo son las bolsas.

Una vez dicho eso, no estoy incómodo con las valoraciones, pero tienen que estar justificadas por beneficios empresariales aún mejores. Los de Endesa son algo débiles a nivel operativo. Creo que esto no tiene buena pinta en cuanto a cifras del primer trimestre. No tiene mucha complicación, pero deberían ser un poco mejores.

Tenemos en compra bancos desde hace ya bastante tiempo y tomando algún riesgo, Deutsche Bank o BNP. Por una serie de razones creo que todavía tienen un recorrido muy bueno y que estamos en una etapa de reconsolidación de balances bancarios. Tanto en España como en Europa es bastante más dinámica de lo que se piensa en la banca.

Declaraciones a Radio Intrereconomía