El mercado creo que va a tener una semana de consolidación y lateral. Se ha subido con demasiada alegría. Ahora entramos en una etapa de consolidación, pero no podemos hacer un 5% trimestral. Una vez que la presión política se deshace y con los resultados empresariales buenos, se consolida en positivo.
 

Creo que la economía británica está ahora mismo con una libra más débil. Creo que la economía del Reino Unido va a ser delicada. Me imagino una economía muy desregulada tipo Hong Kong, como un paraíso fiscal suave. Su mecanismo de defensa es regular menos y bajar menos impuesto para bajar más. Luego está el tema de Irlanda del Norte e Irlanda. Una quedará fuera de la Unión Europea y otros fuera. En el largo plazo esto acabará generando un cierto aislamiento y buscarán mercados más lejos.

Creo que el debate de Francia les da estabilidad a Europa. Después de lo de Holanda se ha debilidado el patrón. Macron está haciendo un gran trabajo. Ayer la verdad es que salió bastante reforzado y hasta ahora el Europa se deshace un poco la tensión. En Francia ya veremos si la primera vuelta la gana el Frente Nacional y la segunda la perderá. Luego vendrán los temas de Grecia en verano. Creo que es bueno lo que vemos en la geopolítica y hay cierta tranquilidad.

Lo grave es que Deutsche Bank haya levantado 8.000 millones y Unicredit 13.000 millones. Conseguir ese dinero es lo realmente importante.

Declaraciones a Radio Intereconomía