Respecto a lo que se refiere a las compañías de Acerinox y Arcelormittal, debemos decir que todo tiene que ver con el acero, ya que es el factor más importante para estas compañías. Cuando el acero tiene una fuerte volatilidad esto en la cotización se refleja, como hemos podido llegar a ver en los últimos días. Estos valores lo siguen haciendo bastante bien, y en la medida que los datos macro del PIB sigan aumentando y en china lo sigan haciendo bien, las compañías en general van a mejorar.

Iberdrola es una compañía que suma y sigue. Es algo que ya conocíamos a lo largo de los resultados empresariales y que sabíamos que iba a dar sus frutos. Ahora bien, habrá que mirar a largo y medio plazo. Para estos días debemos seguir esperando a que se produzca un gran movimiento.

Respecto a Aena, creo que estamos en un momento muy dulce de la compañía. Tenemos que ser realmente positivos con este sector, ya que con la valoración que nos indica está bastante ajustada. Respecto a este valor, lo que estamos haciendo es recomendarlo de manera neutral.

Respecto al resto del mercado, decir que tenemos que seguir mirando todo el comportamiento corporativo que hay en torno a Abertis. Es necesario mirar el sector financiero y centrarse en valores como BBVA, Banco Santander etc… El sector inmobiliario, concretamente el de las socimis es un sector que va bien y que ha obtenido un gran crecimiento en lo que llevamos de año, por lo que no veo mal apostar por sectores como este.

Mediaset España aunque no se crea, también es un valor que tiene su atractivo. Me gusta porque estamos actualmente en un crecimiento del PIB y las compañías están ganando más dinero. España sigue creciendo bien y estas compañías están ganando bastante en publicidad, por lo que hay mucha más rentabilidad en ellas.   

Declaraciones a Radio Intereconomía