Las bolsas europeas han vivido una jornada de subidas excepto la española aunque “la apertura del mercado americano ha hecho que tomara impulso y ha animado a los inversores”, comenta Miguel Paz, analista de Unicorp Patrimonio.


Dentro del selectivo,
Arcelormittal y Acerinox se están viendo bastante beneficiadas esta jornada pero, entre ellas, el experto se decanta por “Arcelormittal que se verá beneficiada por las buenas expectativas del crecimiento de los emergentes y su demanda de acero”. Además, comenta que “los inversores se están esperando para hacer carry trade, lo que beneficiará a las empresas de materias primas”.

Gamesa vive varias sesiones de rebotes por “el carácter especulativo y porque se ha parado en zona de mínimos del año pasado”. Aún así, Paz avisa de que “es arriesgado a medio-largo plazo apostar por las renovables y sólo en una cartera muy diversificada tendrían cabida por puro con carácter especulativo”.

Telefónica se va a lanzar al mundo de los libros electrónicos, lo que el experto de Unicorp Patrimonio cree que “no va a cambiar el total de ingresos de la compañía por su fuerte volumen y, además habría que tener en cuenta que tiene la competencia de Apple en este ámbito”. Pero dice que “habría que apostar por esta compañía aprovechando las caídas recientes y porque parece que tiene un suelo considerable en 16,5 euros”.


Miguel Paz en declaraciones a Gestiona Radio.