Además, este experto también piensa que “en los próximos días nos moveremos en lateral y el intradía será complicado” y, “gracias al poquísimo movimiento, las operaciones electrónicas están haciendo su agosto y las comprar reales vendrán cuando se termine de subir a los 12.000 puntos o si vemos una corrección más seria”.


El éxito de la colocación de los bonos de
Abengoa viene por “la rentabilidad al alza que el mercado institucional ha exigido, se ha colocado incluso por debajo de la par, el precio de emisión ha sido de 98,5 euros, con una PIR superior al 10%, lo que demuestra las dificultades de las empresas que no son las grandes compañías”. Además, recuerda Paz que “esta emisión no tiene cobertura de rating y, si siguiera así en 12 meses el cupo se incrementará en 105 puntos básicos, lo que se traduce en una rentabilidad superior al 10%”.

Con respecto a la banca mediana española, Miguel Paz dice que “va a seguir estando castigada por la debilidad del sector inmobiliario” por lo que “de estar en este sector, no apostaríamos por la banca mediana aún”.

Según Sánchez Galán, Iberdrola aumentará su ebitda entre un 5 y un 7%, lo que Paz también comparte ya que “fuera de los grandes habría que estar en el sector de utilities e Iberdrola sería una buena apuesta porque año tras año cumple sus previsiones y es un valor sólido y estable a tener en cuenta de cara al medio-largo plazo”.

Miguel Paz, responsable de estrategia de Unicorp Patrimonio en declaraciones a Gestiona Radio