El mercado americano lleva una recuperación espectacular y una subida muy vertical, por lo que son normales las correcciones que estamos viendo. El S&P 500 está en zona de máximos y la tendencia es alcista, aunque tendrá sus sanas correcciones en lo que queda de año. La Fed está dando certidumbre pero el problema será cuando desaparezca esta certidumbre. Esto sólo es una sana corrección y vuelta en el intradía para seguir subiendo.
Esta empresa, al igual que todo el sector, lleva una evolución negativa en este año 2013, con una tendencia claramente bajista.
Vamos a ver a continuación, un análisis gráfico de Vale Preferentes, compañía minera que desde que hiciera mínimos en el mes de julio, parece que está queriendo hacer una formación de suelo.
Vamos a ver a continuación, un análisis gráfico de Vale Preferentes, compañía minera que desde que hiciera mínimos en el mes de julio, parece que está queriendo hacer una formación de suelo.
Desde hace algunas semanas ya, estamos haciendo un seguimiento bastante cercano a la empresa petrolera brasileña Petrobras preferentes, ya que es uno de los valores, que como hemos comentado en anteriores publicaciones, tiene un mayor potencial de recuperación de cara al largo plazo.
Los buenos fundamentales de la petrolera venezolana podría haber llegado el momento para empezar a invertir en este valor, que sin duda a largo plazo dará mucho que hablar.
Buen movimiento de recuperación el que está protagonizando Usiminas, que tras marcar un doble suelo en la zona de 2,20€ parece que ha logrado obtener el interés de los inversores.
Vamos a analizar desde un punto de vista técnico, Gerdau, otro de los valores que se aproximado durante este mes de junio a la zona de soporte que marcara en 2008 y 2009, por lo que consideramos que estamos ante un nivel de mucha importancia y por tanto gran interés para los inversores.
Seguimos con un ojo puesto en el mercado Latibex, y especialmente en una de las compañías que con mas interés estamos siguiendo, Petrobras.
Miguel Ángel Cicuéndez e Iñaki Palicio, agentes financieros de Inversis Banco, mantiene la línea del resto de expertos al hablar del nivel clave de los 1.600 puntos del S&P 500.