El Ibex 35
ha dado ese ansiado movimiento de vuelta para la gente que se había quedado fuera. Desde junio el mercado no ha parado de subir y ha conseguido el objetivo de los 10.000 puntos donde ha hecho una resistencia más bien psicológica. En esta subida el Ibex se ha dejado numerosos huecos donde vemos buenas zonas para entrar. El primer soporte que vemos está en los 9.400 puntos, donde creemos que quien se haya quedado fuera del mercado, podría entrar. No obstante, cuidado, porque el retroceso podría ser mayor a juicio de la fuerte subida precedente. A corto plazo, quien esté fuera del mercado, que espere a incorporarse en 9.400 puntos y, quien esté dentro, que cubra la cartera o ponga stop loss ajustados, aunque a medio/largo plazo la tendencia es positiva.

Bancos y constructoras han sido los sectores que más han apoyado las subidas del Ibex 35 y están más sobrecompradas, por lo que es normal que se vean perjudicados antes. Somos especialmente prudentes en bancos.
Además, aquellos que no quieran poner stops, pueden cubrirse con opciones. Por ejemplo, si el Ibex pasa por los 9.670 se podría vender opciones put y hacer una cartera.

El Latibex se está acercando a la media de 200 sesiones y tiene buena pinta. Este año no ha sido muy bueno para este índice, pero tiene posibilidades de subir gracias a valores grandes y de origen brasileño sobre todo. Así pues, vemos oportunidades en Petrobras, Petrobras Preferentes, Bradespar, Electrobras Preferentes, Brasken, Usiminas, Vale Do Rio, Preferente Vale Do Rio.