Noticias de M&G

Reestructuración del sector

"El movimiento de Caja Sur es una buena señal de que los problemas se están empezando a resolver"

mg.jpg

La caída del sector financiero tras el rescate de Caja Sur el pasado sábdo y los planes de fusión de sus vecina Unicaja sugiere que las autoridades están siendo estrictas en la reestructuración del sistema financiero español. Este es el segundo rescate después de que en Marzo de 2009 el Banco de España interviniera Caja Castilla La Mancha.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO

Alemania impone medidas restrictivas en los mercados financieros ¿Es un error político?

M&G.bmp

este momento lo detalles son todavía limitados pero parece que el órgano de control alemán BaFin ha prohibido los “cortos al descubierto” de los bonos soberanos de la Zona Euro, sus CDS y las acciones de las diez principales insituciones financieras alemanas. La prohibición se hizo efectiva desde ayer a medianoche.

M&G, Departamento de análisis

El rendimiento de los bonos gubernamentales bate records

mg.jpg

Los bonos gubernamentales disfrutaron ayer de una jornada de grandes subidas, impulsados por los comentarios de Ben Bernanke que dijo que más recortes en los tipos de interés en Estados Unidos tendrían muy poco efecto y que la Reserva Federal tendrá que recurrir a políticas alternativas como recompra de bonos a largo plazo. Esta actividad ayudaría a reducir los costes del endeudamiento a largo plazo, y los japoneses la usaron de 2001 a 2006 como parte de una política de “reducción cuantitativa” de deuda. Los comentarios de Bernanke han reforzado las expectativas del mercado de que el mundo occidental se dirige hacia un escenario parecido que vivió Japón de recesión profunda y deflación.

Volver arriba