James Alexander, director del equipo de análisis de M&G reconoce que el problema no está en que haya muchas entidades pendientes del rescate, el problema de España está en tener una  burbuja inmobiliaria. "Siempre habrá bancos buenos y malos igual que habrá compañías buenas y malas". Dejar caer de los bancos o compañías malas es una señala de sistema saludable. Al menos cuando los  bancos son pequeños, hay  un menor riesgo sistémico que cuando son bancos enormes, nacionales o  globales, y necesitan ser resueltos.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.
España ha creado un fondo enorme destinado a fortalecer el sector de las cajas de ahorro, y las políticas locales han permitido que muchos de los jugadores más débiles evitaran la realidad durante muchos meses. El movimiento de Caja Sur es en realidad una buena señal de que estos problemas se están empezando a resolver. 



Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información