El impacto de mercado del desacuerdo del lunes entre el Eurogrupo y Grecia resultó moderado y en buena medida transitorio, en especial fuera de los activos griegos. La principal razón es que se recuperó la confianza en un próximo acuerdo tras filtrarse que Grecia pedirá una prórroga de su actual préstamo. Ello hizo posible que la mayoría de índices de renta variable europeos cerrasen con modestas ganancias
, que las rentabilidades alemanas repuntasen, que las primas soberanas periféricas (excepto las griegas) lograsen ligeros recortes y que el euro volviera a apreciarse por encima de 1,14 USD.

Desde el punto de vista técnico y tal y como vimos la semana pasada, nos siguen llamando la atención los cruces contra el yen. En el caso de la moneda única el cruce eurjpy inicia un repunte - en linea con que se mitigue el escenario de riesgo de un desacuerdo- si atendemos a los elementos técnicos que describe el grafico y la ruptura de la resistencia de 135 yenes por euro. En este sentido observaremos si el MACD en forma de histograma es capaz de romper la resistencia de la linea del nulo y mantenerse en positivo aumentado la distancia respecto a la Señal que ejerce de suavizado. Esto nos indicaria que el breakout no es falso y que el precio descuenta impulso de precio.Se observa precisamente en el grafico la sincronización MM vs MACD a la hora de detectar momentum.

Euro yen