Aún queda por aclarar cómo se financiará el país hasta que a finales de abril, si el proceso de concreción de medidas evoluciona satisfactoriamente, pueda cobrar los fondos pendientes de desembolso
y tampoco es evidente que vaya a poder llegarse a ese punto, pero la probabilidad de al menos un par de meses de menor incertidumbre en el frente griego ha aumentado considerablemente. La bolsa griega subía ayer cerca de un 10%.

Gráfico del dólar


Desde el punto de vista técnico observamos como el cruce EURUSD se mantiene en una coyuntura de rango con el telón de fondo de la situación en Grecia. Esta pausa o incertidumbre se traslada al precio, y tecnicamente se observa a traves de las diferentes medias de horizonte temporal que convergen consecuencia de la baja volatilidad. Sabemos que este tipo de fases suelen preceder a fuertes "breakouts" una vez la información asimetrica se va incoporando al precio, por tanto si se consolida el rebote se rompera con facilidad la resistencia situada en 1,1480. Tal y como indica el gráfico muy importante vigilar MACD y la resistencia en nivel 0, de cotizar en positivo sin duda amplificaria el rebote.

Por ultimo destacar la recuperación del PMI en China (de 49,7 a 50,1), que alivia incertidumbres sobre el crecimiento global si lo conjugamos con el inicio de compra de deuda por parte del BCE. El avance de la renta variable europea y la bajada de las primas de riesgo perifericas incrementara los inflows e impulsara la cotización del Euro.