Agencias de calificación, Lehman Brothers y 3M. Tres variable que hay que tener en cuenta para la sesión de Wall Street "aunque quizás el caso de Lehman es la que tendríamos que tener más pendiente".

En el punto de mira, las agencias de calificación. Juan Carlos Castillo Montero, director de análisis de Capital Bolsa reconoce que claramente “han mostrado una pérdida de credibilidad y está siendo muy criticado por todas las instituciones pues, aunque estemos de acuerdo en el fondo de la cuestión, no creemos que ese sea el papel de una agencia de calificación”.

Respecto al caso de Lehman Brothers , Montero asegura que ha llevado a cabo el último procedemiento de la quiebra “pero los últimos datos no son alentadores, creemos que los acconistas no cobrarán nada y todavía queda hacer la valoración total de la compañía, algo difícil cuando más del 50% no se ha materializado”.

Respecto a las previsiones lanzadas por 3M, han sido positivas “por encima del rango que espraban los analistas, el crecimiento del a compañía está siendo positivo y si lo vemos desde el punto de vista del valor, cotiza a ratios muy ajustados por encima de la media de su sector, lo que nos hace tener una visión cauta sobre la compañía”.